El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha retirado, a través del Distrito Cerro-Amate, un total de 45.740 kilos de escombros de un solar ubicado en la barriada de Santa Aurelia y ha procedido al desbroce de las acacias que provocaban un asentamiento de indigentes en el solar adyacente a Forja XXI, en la barriada de la Negrilla.
En concreto, según ha informado el Consistorio en una nota, en el referido solar de Santa Aurelia, ubicado en la calle Mandarina, se han realizado durante tres días trabajos de poda y desbroce, y en él ha actuado una brigada de limpieza conformada por dos peones, una pala cargadora y dos camiones.
Precisamente el destino que se le va a dar a esos terrenos será objeto de una reunión que responsables del Distrito Cerro-Amate tienen previsto celebrar en los próximos días con vecinos del lugar, según ha adelantado el Ayuntamiento.
Del mismo modo, una brigada de servicios especiales de Lipasam ha sido la encargada de realizar durante varios días las tareas de limpieza y retirada de escombros en el mencionado solar de la Negrilla, adyacente a Forja XXI, donde se han desbrozado acacias que provocaban un asentamiento de indigentes.
El concejal delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha subrayado la importancia de estos trabajos de limpieza y adecentamiento, que, según ha resaltado, eran "necesarios y demandados desde hace años". De hecho, se trataba, en sus propias palabras, de "peticiones históricas de los vecinos" del barrio.
Imprimir
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es