“Solicito de esta Unidad de Recaudación para la Delegación Provincial de la DGSS que, teniendo por presentado este escrito se admita se admita y en atención al contenido del mismo y de forma independiente a otras actuaciones para la garantía de la deuda existente con la Tesorería General de la Seguridad Social con el responsable directo XEREZ CD SAD, se acuerde librar el correspondiente Oficio a la Liga de Fútbol Profesional, para proceder al embargo de la plaza que la citada Entidad Mercantil Deportiva mantiene en la Segunda División “A” de nuestra competición, único activo que se presenta por la administración concursal, y proceder a la pública subasta de la misma o en su caso adjudicación de dicha plaza a Entidad Deportiva con mejor derecho por el precio de la totalidad de la expresada deuda, y con su resultado se proceda a retener la cantidad total adeudada declarando posteriormente el archivo de los expedientes abiertos por responsabilidad derivada de la mencionada deuda”.
Este escrito de súplica tendrá entrada mañana lunes en la Unidad de Recaudación de la Dirección General de la Seguridad Social, a fin de preservar los derechos de los ex consejeros que, en su momento, fueron embargados por la citada Dirección General como responsables solidarios de la deuda que el Xerez mantiene con la misma.
A esta situación se ha llegado tras conocerse que los administradores concursales no habían podido alcanzar acuerdo de tipo alguno con la Seguridad Social en torno a la deuda existente. Hay una partida de 500 mil euros que el Xerez está en disposición de abonar de inmediato, pero queda otra que está en torno a los 300 mil que la Seguridad Social pide que se avale.
En el caso de que se no se avala se continuarían los procesos abiertos contra los ex consejeros y éstos, a su vez, en legítimo derecho de sus propiedades piden que se actúe contra el activo de la Sociedad Anónima Deportiva que, según se puede leer en el informe de los concursales es la plaza de Segunda División, por un valor de 17 millones de euros. Es la única garantía contra la que se puede ir para la protección de todos los derechos individuales de los afectados.
MORALES AVALARÁ
Obviamente esta situación ha creado zozobra en el entorno del xerecismo, aunque parece que Joaquín Morales va a negociar en la misma jornada de hoy domingo, de la mano de Tebas y de los propios administradores, con la Dirección provincial de la Seguridad Social. La intención, según ha conocido esta redacción, es que Morales avale la cantidad prevista con una parte de su propiedad personal.
Morales no teme que no haya acuerdo y de dicha guisa zanjará esta polémica, nueva polémica, que pone en juego el futuro de la entidad, no por los demandantes sino porque el club no ha pagado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es