Andalucía

El PP acusa de "inacción" a la Junta por no ejecutar 1.052 millones de Empleo

Rojas ha acusado a la Junta de Andalucía de "desmantelar" la Consejería de Empleo y sus políticas destinadas a combatir las cifras de paro y ha calificado la reestructuración de esta área como un "desaguisado"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha reprochado hoy a la Junta de Andalucía que haya dejado sin ejecutar más de mil millones de euros del presupuesto de los dos últimos años destinado a políticas de empleo.

Rojas ha acusado a la Junta de Andalucía de "desmantelar" la Consejería de Empleo y sus políticas destinadas a combatir las cifras de paro y ha calificado la reestructuración de esta área como un "desaguisado".

El portavoz parlamentario del PP ha acusado a PSOE e IU de mantener la "inacción" y de hacer dejación de sus funciones por haber dejado sin ejecutar más de 1.052 millones de euros del presupuesto de la Junta de Andalucía de 2010 y 2011 destinado a mantener políticas activas de empleo.

"La Junta sólo ha ejecutado la mitad de los fondos que tenían para combatir el paro, tienen las competencias pero no las ejecutan porque no tienen capacidad para gobernar", ha reprochado Rojas.

Según los datos aportados por el Partido Popular en rueda de prensa, sobre los que preguntarán en el Parlamento andaluz, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha gastado tres de cada diez euros de su presupuesto dedicado a formar a los desempleados.

"En provincias como Granada, el SAE tenía en el presupuesto de 2011 una partida de 75,8 millones de euros, pero sólo ejecutó el 30 %, lo que requiere una llamada de atención al orden para atender a los miles de granadinos en paro que no están recibiendo la formación que necesitan para trabajar", ha expuesto Rojas.

Ha denunciado además el retraso en el inicio de más de 300 talleres de empleo y escuelas taller en Andalucía por el impago de la Junta de Andalucía, un retraso que en Granada afecta a más de 1.100 granadinos desempleados.

Según Rojas, las resoluciones de estos talleres de empleo están aprobadas, pero el retraso del pago del 75% inicial tiene a los ayuntamientos con las manos atadas y a más de 7.000 personas sin empleo esperando su oportunidad.

Ha criticado también el "recortazo" que han aprobado PSOE e IU en el sueldo y las condiciones laborales de los funcionarios, que afecta además al despido de más de 400 ALPES (Agentes Locales de Promoción y Empleo) y trabajadores de las oficinas de Andalucía Orienta.

En este sentido, ha reprochado que tanto PSOE como IU digan que no se va a despedir a nadie, pero hayan cerrado doce unidades de orientación laboral en Andalucía, ahora que hacen tanta falta.

A preguntas de los periodistas, Rojas ha explicado que será necesario estudiar la conveniencia de eliminar las mancomunidades de municipios para ofrecer más operatividad a las administraciones públicas y optimizar los recursos.

"Es necesario que para una competencia haya una única administración, y si las mancomunidades no hacen un trabajo de servicio público, hay que estudiar su desaparición", ha apostillado Rojas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN