Rota

La OMIC advierte de posibles fraudes en las revisiones de gas

El Ayuntamiento, que a través de la OMIC está atendiendo reclamaciones de vecinos relacionadas con este tema, recuerda algunos consejos básicos que los ciudadanos deben tener en cuenta a la hora de realizar las revisiones de gas

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  • Oficina Municipal del Consumidor. -

La Delegación Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Rota quiere llamar la atención de los ciudadanos sobre las posibles actuaciones fraudulentas de algunas empresas que por cuenta propia visitan los domicilios particulares para realizar revisiones periódicas de la instalación de gas.

La OMIC incide de manera especial en estos casos, que se producen con mayor asiduidad de cara a la época estival, y sobre los que el departamento de consumo del Ayuntamiento ya ha recibido numerosas quejas de vecinos, que han sido atendidos en la Oficina Municipal, y cuyas reclamaciones se tramitarán en la Junta Arbitral de Consumo.

Por ello, y con la intención de que los ciudadanos estén prevenidos y no sean objeto de fraudes,, desde la Delegación municipal de Consumo que dirige el concejal Francisco Laynez, se recuerda a los vecinos algunos de los consejos básicos que deben tener en cuenta a la hora de hacer estas revisiones de gas.


Así, desde la OMIC se indica que la obligación de revisar las instalaciones de gas, es por cuenta del usuario cada 5 años y para las instalaciones de gas ciudad cada 4 años, pudiendo el consumidor acudir a cualquier instalador autorizado, el cual cobrará según su propia tarifa de precios, por lo que es aconsejable antes de contratar este tipo de servicios comparar los precios y desconfiar de aquellas empresas o personas que ofrecen este tipo de servicios, sin haberlos solicitado.

Desde la OMIC, se aconseja solicitar presupuesto antes de acceder al servicio, ya que el usuario no está obligado a realizar la revisión con ninguna empresa instaladora en concreto, y no dejar entrar a ninguna persona al interior del domicilio, si no está debidamente acredita y autorizada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Una vez finaliza la revisión deben solicitar la entrega de la certificación acreditativa de la revisión y del Contrato de Mantenimiento.

Para más información sobre este asunto, los vecinos pueden consultar más consejos en la página web del Ayuntamiento de Rota, en el siguiente enlace, así como en la propia Oficina Municipal de Información al Consumidor ubicada en la Plaza de Andalucía en horario de nueve de la mañana a una de la tarde, llamando al teléfono 956829130, o bien a través del correo electrónico a la dirección omic@aytorota.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

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