Andalucía

A prisión por el robo de siete cuadros del Monasterio de Loreto

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un hombre, identificado como F.G.L., como supuesto autor del robo de siete cuadros del Monasterio de Loreto ubicado en el municipio sevillano de Espartinas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los cuadros. -

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un hombre, identificado como F.G.L., como supuesto autor del robo de siete cuadros del Monasterio de Loreto ubicado en el municipio sevillano de Espartinas, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

   En la madrugada del pasado 27 de mayo, se produjo un robo en el Monasterio de El Loreto, por lo que al lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Gines y componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, que se encargaron de la investigación del robo.

   Lo primero que se realizó fue una inspección ocular meticulosa, en la que se constató que se había entrado en el monasterio saltando la valla perimetral y, posteriormente, se había forzado con un pico un portón de madera, causando daños en el mismo.

   El autor o autores se habrían llevado siete cuadros de las dependencias del monasterio, incluidos un San Antonio y una Virgen de Loreto. Además, los autores causaron importantes daños en una puerta del siglo XVIII.

   De este modo, se realizaron indagaciones que condujeron a sospechar de un vecino de la localidad que ya había cometido un robo similar en el mismo monasterio. Finalmente, se obtuvieron indicios suficientes y se localizó al sospechoso en Sanlúcar la Mayor.

   La Guardia Civil detuvo a F.G.L. y realizó un registro domiciliario en el que se recuperaron dos cuadros, entre ellos el de la Virgen de Loreto. Por otro lado, se hallaron 27 azulejos de los que se desconocía su procedencia.

AUTOR DEL ROBO DE UNA VIVIENDA

   Entre tanto, las pesquisas para recuperar los cuadros que faltaban continuaron, logrando recuperarlos en su totalidad. Así, las pinturas se hallaban escondidas en casa de su madre.

   Por último, los investigadores consiguieron esclarecer un robo ocurrido en una vivienda situada en la carretera Sanlúcar-Espartinas, donde habían robado los azulejos encontrados en casa del detenido. 

   El detenido ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial y los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN