San Fernando

Impuestos y tasas municipales subirán por segunda vez este año

Los socialistas recuerdan que Loaiza decía "repetidamente" hace uno año que “un Gobierno que suba los impuestos en plena crisis no tiene ninguna credibilidad” y ahora sea él quien incrementa el precio de los servicios municipales cada tres meses.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

"Por segunda vez en tan solo seis meses, el área de Hacienda y Control de la Gestión, dirigida por el popular Manuel Raposo, llevará al Pleno una batería de subidas de impuestos y tasas municipales con el objetivo de desviar dinero de los isleños a las arcas del Ayuntamiento, y poder así pagar las numerosas deudas contraídas por la gestión irresponsable de los dirigentes municipales de PP y PA".

Esa es la denuncia que ha hecho este jueves el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando, lo que ha sido calificado por su portavoz, Fernando López Gil, como una "falta de ética política alarmante" por parte del alcalde de la ciudad, Josçe Loaiza.

"Se cansó de decir hace un año, en plena campaña electoral, que jamás subiría los impuestos. Dijo en todos los medios de comunicación en cada ocasión que tuvo que un Gobierno que subiera los impuestos en plena crisis no tenía ninguna credibilidad, y repitió una y otra vez que tomaría medidas para aliviar a las familias en vez de asfixiarlas como había hecho el PSOE de Zapatero. Y ahora, nos encontramos conque el PP y Rajoy han subido los impuestos en unos pocos meses bastante que el anterior gobierno socialista en ocho años y que Loaiza ha subido los impuestos ya dos veces en lo que va de año. Ya no es necesario que el portavoz del PSOE de San Fernando diga que el Gobierno de Loaiza no tiene credibilidad, porque ya se lo dijo él mismo”, aseguró Fernando López Gil en referencia a Loaiza.

Algunos impuestos al alza
Entre la "multitud" de impuestos y tasas que sufrirán un aumento de precio, destaca, por ejemplo, la relativa a la referente a la grúa municipal. Un 10 por ciento se verá incrementado la tasa por el servicio de Inmovilización, retirada y depósito de vehículos. O lo que es lo mismo, que la grúa del Ayuntamiento se lleve un vehículo mal estacionado le costará al ciudadano un 10 por ciento más caro, dicen desde el PSOE.


Siempre según las declaraciones de los socialisyas, otra de las subidas más significativas se realizará en los servicios deportivos municipales. Practicar deporte en alguna de las instalaciones que pertenezcan al Ayuntamiento de San Fernando, y por tanto a todos los ciudadanos, costará a los isleños hasta un 20% más. Algo sorprendente ya que se ha demostrado en varias ocasiones que los precios de estos servicios son en San Fernando más elevados que en la mayoría de localidades vecinas.


Igualmente, también será un 20 por ciento más costoso la instalación de un puesto de venta ambulante en el término municipal isleño. Lo que evidentemente afectará al empleo que genera este sector.

También subirán las tasas por servicios de Mercados Municipales y las matrículas de la Escuela  Municipal de Danza, a pesar de que los padres de los alumnos que reciben formación en este centro y el propio PSOE de San Fernando han presentado un estudio pormenorizado con soluciones completamente viables para que el centro ofrezca un superávit año tras año sin necesidad de subir las tasas, como aprobará el PP en el Pleno de este viernes.


Incluso el montaje de una caseta en la Feria del Carmen será un 20 por ciento más caro, a pesar de que las advertencia de los afectados por la dificultad de mantener una fiesta al nivel y con el número de casetas adecuado a lo que merece un ciudad de cien mil habitantes como San Fernando.

San Fernando todavía más cara

"Todas estas subidas son aún más inexplicables al tener en cuenta que San Fernando ya es una de las ciudades de España donde se pagan un mayor número de impuestos y más elevados, como es el transporte público. A éste se unen otros con unos resultados y beneficios para el ciudadano muy por debajo de lo que se paga, como es el caso de la limpieza", dice López Gil.


“Lo que está haciendo el alcalde José Loaiza y el PP es un caso claro de acoso y derribo contra sus conciudadanos. Está subiendo los impuestos cada tres meses. Hay otros servicios que sabemos qué también van a subir como es el alcantarillado o el agua, pero todavía ni tan siquiera informan de cuánto será la subida. Lo único que está claro es que a este ritmo dentro de tres meses, Loaiza volverá a venirnos a los isleños con otra subida de impuestos y tasas y así hasta que reúnan el dinero suficiente para pagar las deudas que ellos mismos han contraído por culpa de una gestión irresponsable”, asegura el portavoz socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN