Solvia, la división inmobiliaria del Banco de Sabadell, ha cerrado un acuerdo con GSA Hoteles para la gestión del Hotel Asta Regia, que será operado a nivel de comercialización en colaboración con la cadena de hoteles Sercotel.
De este modo, se desbloquea un proyecto que acumulaba varios años de parálisis como consecuencia de la quiebra de los promotores iniciales, que permitió que el edificio quedara en posesión del Banco de Sabadell cuando estaba a punto de finalizar su rehabilitación.
Solvia ha culminado los trabajos de adecuación del inmueble, adecuándolo posteriormente para la actividad hotelera. Una vez finalizada esta tarea, se ha cerrado el acuerdo con GSA Hoteles que va a permitir la apertura del establecimiento.
Un hotel “exclusivo”
El Hotel Asta Regia responde al concepto de complejo “exclusivo” de cuatro estrellas “superior”, dotado de 31 habitaciones y ubicado en la calle San Agustín, en pleno corazón de la ciudad. Los propietarios del negocio consideran que esta “privilegiada ubicación” le va a permitir disfrutar de una “importante ventaja competitiva” respecto al resto de establecimientos hoteleros situados en el centro de Jerez.
La operación es consecuencia de la política de desinversión puesta en marcha por el Banco de Sabadell mediante la movilización y puesta en valor de inmuebles. Esta política contempla la venta de activos inmobiliarios -que en este caso era el objetivo inicial-, pero también la colaboración con otras empresas para poner en valor los inmuebles que forman parte de su cartera.
GSA Hoteles es una empresa especializada en la gestión de establecimientos hoteleros, contando con una experiencia de casi 20 años en el mercado español, tanto a nivel de hoteles urbanos como de resorts de golf y playa. Sercotel, por su parte, comercializa en Jerez el Hotel Ítaca, ubicado en la calle Diego Fernández Herrera, junto a la plaza de las Angustias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es