El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha discrepado con el fiscal del caso 'Malaya' contra la presunta corrupción en Marbella (Málaga), que pidió una "sentencia ejemplar", y ha aseverado que una sentencia "no debe ser ejemplarizante, sino legal y justa".
Durante una entrevista concedida este lunes a Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, De Llera se ha referido de este modo a lo dicho en su informe final por el fiscal Anticorrupción Juan Carlos López Caballero, quien lanzó un "mensaje nítido a la sociedad" y aseguró que "no podemos permitir que se repitan" los comportamientos investigados en esta causa, por lo que dijo que espera "una sentencia ejemplar".
En este sentido, el consejero del ramo ha subrayado que "las sentencias deben ser sentencias", igual que "no cabe la posibilidad de que haya una Ley ejemplarizante", de manera que "no parece razonable que una sentencia deba ser ejemplar, sino legal y justa", pues en caso contrario se estaría "instrumentalizando" la resolución judicial para cumplir "una función pedagógica". "Hay que ejemplarizar al pueblo con otras cosas, no con sentencias", ha finalizado.
También ha sido preguntado por el juicio que celebrará la Audiencia Provincial de Málaga a partir de este jueves contra el exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz, la que fuera su mujer Maite Zaldívar, su expareja Isabel Pantoja y otras siete personas más, acusados por la Fiscalía Anticorrución de blanqueo de capitales, en una pieza que fue separada del caso 'Malaya'.
EL JUICIO CONTRA ISABEL PANTOJA
Así, y respecto a la vista oral, ha dicho que "siempre he sostenido que un juicio debe ser público siempre que no se perturbe el orden y la tranquilidad", por lo que "si un foco está alterando el normal funcionamiento del juicio, habrá que sacar a los medios de comunicación de la sala".
En este caso, Pantoja dijo que ella es "igual que la Infanta Cristina", asemejando su papel en la 'operación Malaya' con el de la Infanta en el 'caso Noos', pero el consejero del ramo ha diferenciado ambos casos diciendo que Isabel Pantoja "está imputada" y la Infanta "no", por lo que "tira hacia arriba para defenderse mediante un criterio de estética, colocándose al lado de la Infanta sin ninguna razón y sin posibilidad de comparación".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es