Arcos

Mayo: ‘Teníamos una bomba de metano en el municipio’

Mejoran las condiciones de los camiones de la basura y limpian el Punto Limpio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los delegados de Medio Ambiente y Urbanismo visitaron el Punto Limpio. -

La Delegación de Medio Ambiente ha hecho balance de la gestión llevada a cabo en relación al punto limpio y la recogida de basuras. 
Medio Ambiente ha llevado a cabo la limpieza del Punto Limpio y se ha mejorado la situación de la flota de camiones de recogida de basuras . Unos 44. 000 euros se han invertido en esta mejora.
El delegado de Medio Ambiente, Pedro Mayo, ha explicado que hace un año, cuando el nuevo equipo de Gobierno tomo las riendas del Ayuntamiento, se encontraron los camiones de recogida de basuras en muy mal estado. “Teníamos un camión averiado y cargado de basura que era una bomba de metano”, explicó el delegado.


Tras la mejora, el Ayuntamiento cuenta con nueve camiones “operativos”. A la flotilla “se le ha hecho una puesta a punto” y se ha limpiado el punto limpio que estaba “hasta arriba de basuras”.
De hecho, el delegado ha mostrado unas fotografías que reflejan  la “lamentable” situación del punto limpio hace sólo unos meses.


Mayo se ha mostrado contento con estas medidas porque es un objetivo que “me puse a mi mismo”, pero asegura que “todavía quedan cosas por hacer”.
A todo esto, el primer Teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, ha felicitado al delegado de Medio Ambiente por su trabajo y ha explicado que están en la línea de las “mejoras”.
De otro lado, Erdozain se ha referido a otros proyectos e iniciativas en medio ambiente. Así, dijo estar a la espera de una subvención de la Junta de Andalucía para aumentar el número de contenedores en el municipio “porque son necesarios”.

Punto Limpio
Por otra parte, sobre el nuevo punto limpio, que se situará en el polígono industrial El Peral, Erdozain ha anunciado que en unos diez días se conocerá el nombre de la empresa encargada de llevarlo a cabo y “en agosto” comenzarán a verse “las primeras máquinas trabajando en la zona”.
Erdozain ha defendido que ésta es “una gran noticia para Arcos”. Además, ha manifestado la intención de incluir una maquinaria que permita compactar la basura con lo que “se darían menos viajes hasta Las Calandrias y ahorraríamos dinero”.


El primer Teniente de Alcalde apostó por una empresa de Arcos para llevar a cabo las obras, pero aclaró que hay una ley a nivel nacional que hay que respetar. “Es lo que nos gustaría, pero es una obra que supera los 700.000 euros y hay una norma que cumplir”.


De otro lado, el delegado de Medio Ambiente hizo referencia al endurecimiento de las medidas para el incumplimiento de la normativa que regula el depósito de enseres en la vía pública.
El delegado de Medio Ambiente explicó que depositar enseres en la vía pública es sancionable y aquellos señores que l hagan se van a encontrar con “una sorpresa de bolsillo, que son las que duelen”.  


Al parecer ya se han producido algunas sanciones, que no se han hecho efectivas porque la persona sancionada “ha manifestado su promesa de no volver a incurrir en hechos parecidos”. La normativa estipula multas que irían desde los 100 euros hasta los 60.001 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN