Han pasado más de tres meses desde que el grupo municipal de Izquierda Unida presentara un Recurso Potestativo de Reposición sobre un acuerdo de Pleno donde, con los votos del equipo de Gobierno, se aprobó la adquisición del inmueble que acogía al Museo Zoilo Ruiz Mateos de nuestra localidad.
Pero para este partido, hay que recordar que “la operación montada” para tal fin fue la donación onerosa por parte de la Fundación Zoilo Ruiz Mateos al Ayuntamiento. "No se trata de ningún regalo, aunque la denominación “donación” puede llevar a equívoco. En realidad la operación puede costarnos a los roteños la nada despreciable cifra de 360.000 euros, sin contar con los intereses que conlleve dicha operación", explican desde IU.
Para Izquierda Unida, "resulta una inmoralidad dedicar semejante sacrificio dinerario en estos momentos en que muchas familias de nuestro entorno lo están pasando realmente mal.
Ignoramos si detrás de esta operación se esconde otros intereses de los “puramente sentimentales”, como lo definía el portavoz de Roteños Unidos a la hora de defender tal adquisición". Lo cierto es que, pasados más de tres meses, y pese a las continuas peticiones, tanto en Pleno, en el apartado de ruegos y preguntas, como a través de entradas en el registro municipal, Izquierda Unida todavía se encuentra a la espera de una respuesta por parte del equipo de Gobierno.
Precisamente ésta fue una de las peticiones realizadas por el grupo político en el reciente Pleno ordinario, celebrado ayer día 21 de junio. "Es de esperar que la respuesta no se demore ya demasiado tiempo", reclaman desde Izquierda Unida.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es