La dirección de El Centro Inglés ha organizado un ejercicio de evacuación que una vez más ha contado con la participación de los miembros del servicio de Protección Civil de la Concejalía de Policía Local y Protección Civil.
El simulacro, que tenía lugar en torno a las nueve y media de la jornada del pasado miércoles, se iniciaba con la señal de evacuación implantada de forma general en todos los centros educativos de la ciudad, dos pitadas cortas y una larga. En ese momento, todos se ponían en marcha para desalojar el centro. En total, han participado 700 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 2 y los 18 años, además del profesorado compuesto por 85 personas.
El último alumno empleó para salir del centro escolar 3 minutos y 55 segundos, siendo el punto de la concentración el aparcamiento de autobuses del centro.
El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, informa de que durante el presente curso, el servicio de Protección Civil ha realizado un total de 35 ejercicios de evacuación. Con estas actuaciones se ha podido revisar el plan de autoprotección de los centros educativos implantados en El Puerto desde hace años. La labor de prevención se lleva a cabo en escuelas infantiles, colegios e institutos de la ciudad. En conjunto, en este curso escolar han participado casi 16.000 escolares y 1.265 profesores.
El responsable quiere felicitar al servicio de Protección Civil por la labor desarrollada en todos estos meses, a la vez que ha animado a los centros educativos de la ciudad a seguir en la misma línea de colaboración, en una tarea que recordó “contribuye a mejorar la seguridad de nuestros escolares”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es