Los alcaldes de los municipios onubenses por los que discurre la línea ferroviaria Huelva-Zafra (Badajoz) han mostrado hoy su rechazo a la propuesta de reducción de trenes efectuada por el Gobierno central y que se prevé entre en vigor el próximo 17 de julio.
Así lo ha declarado a los periodistas el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, tras mantener un encuentro con dichos alcaldes en la sede de la institución supramunicipal.
El proyecto para esta vía implica suprimir el servicio que salía de Huelva a las 14:05 horas con destino Jabugo, y, los sábados, domingos y festivos el que con el mismo trayecto salía a las 9:45 horas.
Caraballo, también presidente del Patronato Provincial de Turismo, ha calificado la línea Huelva-Zafra de "esencial" para la zona de la Sierra y El Andévalo y ha pedido al Gobierno que "reconsidere" su planteamiento y se recupere el tren que salía de Huelva a las 14:05 horas.
Ha destacado que los dos pilares turísticos de la provincia son la costa y la sierra, ambos son "complementarios" y con esta medida se viene a desvirtuar esa realidad, provocando la "preocupación" del sector.
El presidente de la Diputación, quien ha recordado que se han invertido en los últimos tiempos diez millones de euros para mejorar la línea y que hay previsto otros sesenta por ejecutar, ha confiado en que la situación "se solucione pronto" esta situación y el Gobierno "cambie de opinión y no suprima esos trenes, que son fundamentales para esta zona".
Por su parte, la alcaldesa de Calañas, Ana Romero, ha subrayado la importancia de la línea, además de para el desarrollo turístico, para los propios vecinos de los municipios por los que discurre que han de desplazar a lo capital, es un medio de transporte "esencial, sobre todo teniendo en cuenta que el servicio de autobuses es muy deficitario", ha indicado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es