El coordinador de Economía del PP andaluz, Rafael Carmona, ha asegurado este martes que el PSOE-A "presiona" a IULV-CA, "su socio de Gobierno", para buscar una fórmula que "libre" al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de comparecer en la comisión de investigación parlamentaria que se va a constituir sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).
En rueda de prensa, Carmona ha dicho que Griñán "sabe que tiene que comparecer" y que por eso ha afirmado públicamente que le "gustaría" hacerlo. Si bien, el dirigente 'popular' se ha mostrado convencido que desde el PSOE-A se va a hacer todo lo posible para que ello finalmente no ocurra, para lo que tendrían que contar con el apoyo de IULV-CA.
"Si no comparece Griñán no hay comisión", ha expresado Carmona, quien ha señalado que el presidente de la Junta tiene que explicar en este órgano por qué cuando fue consejero de Economía y Hacienda "impulsó modificaciones del 'fondo de reptiles' y no actuó cuando los informes de la Intervención advertían de irregularidades en el procedimiento establecido".
Asimismo, preguntado sobre la propuesta de diputados del PSOE-A para formar parte de la comisión de investigación, compuesta por Antonia Moro, Enrique Benítez y Jesús María Ruiz, el 'popular' ha dicho que ésta evidencia que el PSOE-A no tiene "ningún interés" en la celebración de la misma, "al haber designado a personas que nunca han hablado sobre el caso de los ERE".
Carmona ha dicho esperar que el trabajo conjunto de PP-A e IULV-CA pueda obtener "conclusiones adecuadas". "Del PSOE no esperamos nada", ha manifestado el dirigente del PP andaluz, quien ha destacado que la comisión de investigación se celebra porque "el PP ganó las elecciones y porque IU, tras denunciar la pasada legislatura este fraude, ahora tiene que mantenerse en esa posición".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es