La Policía Nacional ha desarticulado en Marbella (Málaga) un grupo organizado especializado en la falsificación de tarjetas de crédito y estafas y ha detenido a sus integrantes: tres hombres --dos de nacionalidad holandesa y un ciudadano francés-- y una mujer nacida en Rumanía, con edades comprendidas entre los 19 y 45 años.
A los arrestados, como responsables de los presuntos delitos de falsificación de tarjetas de crédito y estafa, les han sido intervenidas varias tarjetas bancarias y distintos documentos de identidad falsificados, así como numerosos artículos adquiridos en establecimientos de marcas de prestigio de la zona de Puerto Banús con tarjetas falsificadas.
La operación fue llevada a cabo en Marbella el pasado día 6 de junio. Según las pesquisas, los detenidos se dedicaban a falsificar tarjetas de crédito para, seguidamente, despilfarrar el máximo dinero posible en distintos comercios y establecimientos de ocio, principalmente de Marbella. Al perecer, habrían llegado a obtener un lucro de unos 330.000 euros en menos de una semana, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los perjudicados --titulares de las tarjetas-- son todos
norteamericanos, motivo por el que las comunicaciones de los cargos
efectuados en sus cuentas corrientes tenían un retraso que los arrestados aprovechaban para gastar el dinero antes de que los damnificados se dieran cuanta y anularan las tarjetas.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión de tres de ellos, según han precisado las mismas fuentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es