Por tercer año consecutivo, ayer domingo se celebró en la Bahía gaditana la ya consolidada fiesta del Mar de la estación náutica Bahía de Cádiz, fiesta que se celebra cada año al comienzo del verano, en las 22 estaciones náuticas repartidas por todo el litoral de la península y los dos archipiélagos.
En esta ocasión, se ha celebrado en Puerto América, Rota, Puerto Sherry, Los Toruños y Sancti Petri y ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de las respectivas localidades y de los empresarios socios de la estación náutica Bahía de Cádiz.
Todos los que ayer se acercaron a estas sedes náuticas pudieron disfrutar de forma gratuita, o por muy módicos precios (entre 1 y 6 euros) de diferentes actividades como la navegación en barcos de vela ligera o barcos de crucero, paseos en embarcaciones neumáticas de alta velocidad, talleres gratuitos de nudos, bautizos de buceo, etc.
Sólo en los puntos de información habilitados por Actiba 2000 en Los Toruños y en la zona del hotel Playa de la Luz en Rota, se atendieron a 150 personas. En la escuela de vela municipal Theresa Zabell han disfrutado paseos en barco escuela y de rutas en kayaks 200 turistas y público infantil, además de facilitar información a 250 turistas más de la zona.
Como en las ediciones desarrolladas en el 2010 y 2011, a fiesta náutica contó con la colaboración y el patrocinio de la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, gracias a la ITS Turismo Náutico Bahía de Cádiz
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es