El alcalde isleño, José Loaiza, acompañado por el primer teniente de alcalde, Francisco Romero, y varios delegados municipales presidieron el acto oficial del izado de banderas en la rotonda del Pozo de la Alcudía con el que oficialmente se da el pistoletazo de salida a la temporada de playa en Camposoto. De todas formas, se trata de un acto protocolario, puesto que desde el pasado 1 de junio se han ido poniendo en marcha los distintos servicios que ofrece la playa isleña. Pasadas las doce de la noche, los representantes políticos y los representantes de cada una de las comunidades autónomas izaron sus correspondientes banderas.
Dicha acto se venía desarrollando en los últimos años cada primero de junio, pero este año se ha retrasado casi dos semanas porque el montaje de los equipamientos ha sufrido un pequeño retraso debido, en gran medida, a la decisión del Ayuntamiento de buscar hasta última hora la mejor oferta económica posible para su montaje, algo que finalmente se ha conseguido y que ha supuesto un ahorro de casi 70.000 euros, ya que el importe total ha ascendido a 129.000 euros más 23.000 de IVA.
Lo único que resta es poner en marcha la nueva bolsa de 750 aparcamientos en la zona de La Leocadía, que aunque no hay plazos oficiales todo apunta a que los trabajos se prolongarán en torno a dos semanas más y la entrada en funcionamiento del servicio regular del autobús urbano hasta Camposoto, previsto para el próximo 1 de julio, según ha indicado el delegado municipal de Tráfico, Daniel Nieto.
Por lo demás, todos los módulos que albergan los diferentes servicios que se ofrecen en la playa (sanitarios, Protección Civil, Policía Local, baños, etc...), además de las duchas y lavapiés a pie de playa, las torretas de vigilancia, los puntos de sombra o los chiringuitos. En definitiva, todo preparado para que durante los tres próximos meses Camposoto se convierta en uno de los principales epicentro de la actividad veraniega en La Isla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es