La mujer que ha fallecido este jueves en Úbeda (Jaén) era vendedora de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y perdió la vida después de ser atropellada por un camión que estaba "dando marcha atrás".
Fuentes policiales han informado a Europa Press de que la víctima, invidente, estaba pasando detrás del vehículo cuando éste estaba maniobrando, de modo que todo parece apuntar a un "accidente", según han señalado.
Por su parte, el director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, ha explicado que la mujer tenía 53 años de edad y llevaba trabajando en la organización desde 1985. Esta mañana, según los datos que le han facilitado, "se dirigía desde su domicilio hasta el lugar donde tenía ubicado su punto de venta y un camión dio marcha atrás, la golpeó, tirándola al suelo y pasando después una rueda sobre ella".
Para Gualda y todos los que forman parte de la ONCE, "hoy es un día de consternación absoluta". "Era muy conocida y querida en Úbeda", ha destacado para transmitir su pésame a las personas más allegadas. En este sentido, ha añadido que desde la institución que representa "no queda más que estar al lado de la familia, que lo necesita".
El suceso se produjo alrededor de las 10,05 horas en la plaza Gallego Díaz, junto al mercado de abastos, de la mencionada ciudad jiennense, tal y como apuntaron fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios, así como de la Policía Local y la Policía Nacional, que confirmaron el fallecimiento de esta mujer, así como la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias concretas del atropello.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es