Provincia de Granada

El PP de Granada propondrá en el Congreso Regional que Arenas sea nombrado presidente de honor del PP-A

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado este lunes que propondrá que el próximo Congreso Regional del partido, del 13 al 15 de julio, nombre a Javier Arenas presidente de honor del PP-A

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado este lunes que propondrá que el próximo Congreso Regional del partido, del 13 al 15 de julio, nombre a Javier Arenas presidente de honor del PP-A.

   Así lo ha señalado Pérez a través de un comunicado tras conocer la decisión de Arenas de no presentarse a la reelección en el próximo cónclave autonómico del PP, que servirá, según ha considerado, para ofrecer a la sociedad andaluza un partido "aún más fuerte, más preparado para resolver sus problemas, gracias precisamente al legado de Javier Arenas".

   Para Sebastián Pérez, "Javier es el político que mejor conoce Andalucía y el que más ha trabajado por plantear soluciones y por generar ilusión para nuestra comunidad autónoma". "Nadie ha hecho un esfuerzo más grande que Javier por conocer palmo a palmo la realidad de Andalucía. Y las nuevas generaciones de políticos de Andalucía tendrán en Arenas un ejemplo a seguir: el de quien sabe que se sirve a los ciudadanos saliendo de los despachos y recorriendo calles, carreteras y caminos rurales y hablando con la gente", ha dicho el presidente provincial del PP.

   Esa forma de hacer política es la que, en opinión de Pérez, llevó a Arenas a proponer que la ciudad y la provincia de Granada asumiese el liderazgo en la gestión de Sierra Nevada "algo absolutamente impensable antes y que un político anclado en su despacho en Sevilla jamás hubiera hecho porque no se habría dado cuenta de que lo mejor para Andalucía, Granada y Sierra Nevada es una gestión granadina de la estación". El presidente provincial del PP ha asegurado que "eso es algo por lo que Granada siempre recordará y estará en deuda con Arenas, porque es un debate que permanecerá abierto hasta que la gestión se haga desde aquí".

   Pérez ha apuntado que a lo largo de la última década ha sido testigo del doble reto que asumió Arenas, el de ofrecer propuestas distintas a las políticas "opacas, ineficaces y sectarias" de la Junta de Andalucía, y el de convertir al PP "más que una alternativa, en un partido de gobierno".

   "En las últimas elecciones", ha apuntado Pérez, "Javier Arenas logró las dos cosas: plantear un programa de gobierno riguroso, creíble y con los pies en el suelo, y, como consecuencia de ello, obtener el respaldo de la mayoría de los andaluces hasta convertir al PP en la fuerza más votada en Andalucía, como ya habíamos logrado en las municipales  y las generales de 2011".

   A juicio de Sebastián Pérez, Andalucía le debe a Javier Arenas un reconocimiento "por haber puesto siempre por delante de sus propios intereses los intereses y las necesidades de su tierra y por un trabajo que a veces ha sido ingrato pero en el que él siempre se ha volcado".

   Mientras, en opinión de Pérez, el PP le debe el que "junto con el trabajo del secretario general Antonio Sanz, Javier haya convertido al partido en una organización fuerte, grande y capaz de afrontar responsabilidades de gobierno para siempre".

   Sebastián Pérez ha finalizado enviando un mensaje de "respeto y admiración política" hacia Arenas, así como un abrazo "de amigo y de compañero en este viaje al que Javier le ha puesto ahora el punto y seguido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN