El patrimonio de la ciudad ha desplazado al flamenco de los primeros lugares de los atractivos turísticos, según han puesto de manifiesto los propios visitantes atendidos en estos últimos meses en las dependencias abiertas en la plaza del Arenal.
En estos últimos meses, el centro de recepción de visitantes ha atendido a 75.100 personas, de las cuales el 21,49 por ciento se ha interesado por las bodegas, mientras que el 16,21 por ciento preguntó por los monumentos. El turismo ecuestre también llamó la atención del 15,62 por ciento de visitantes.
El delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, avanzó que en este segundo año de legislatura se ha marcado como objetivo desarrollar un Plan de Marketing Turístico, así como planes de formación de agentes turísticos, creación de la Marca Jerez, planes de merchandising y de señalización turística. También se pretende instalar pantallas leds informativas, implantar senderos ecuestres o desarrollar la tarjeta Jerez Pass.
A la hora de hacer balance del primer año de gestión, tanto Antonio Real como Antonio Montero, responsable del Plan de Eventos Culturales, destacaron la reducción en un 40 por ciento del gasto de este área municipal, a pesar de lo cual estimaron en un 75 por ciento el grado de cumplimiento del pgorama electoral.
Ello ha sido posible gracias a la contención y ponderación del gasto o la optimización de los recursos. Además, ambos destacaron la importancia de la colaboración con el sector privado, que ha permitido organizar eventos sin coste para las arcas públicas.
A modo de ejemplo destaca la celebración de la Fiesta de la Vendimia, que el pasado mes de septiembre redescubrió la Alameda Vieja como escenario de una feria de pequeño formato que no implicó desembolso para el Ayuntamiento y que contó con una buena respuesta de los jerezanos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es