La Delegación de Impulso Económico, a través de la Agencia de Colocación, pone en marcha, a partir del próximo día 12 y hasta el 28 de junio, un programa formativo 2.0, con el fin de ofrecer a los usuarios de los servicios de empleo municipales con conocimientos informáticos a nivel usuario, nuevas herramientas de búsqueda para encontrar un puesto de trabajo.
Se trata de una serie de seminarios, organizados con la colaboración de la Cámara de Comercio de Jerez, que abundan sobre todo en las nuevas tecnologías como instrumento casi imprescindible, para hacer llegar de forma eficaz un currículum hasta las empresas que ofrecen empleo y para mantenerse al día de las ofertas de formación y de trabajo que van surgiendo.
El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha subrayado que “ante los datos del paro, desde Impulso Económico, tenemos que activar las herramientas necesarias, que nuestras competencias nos permitan como Ayuntamiento, para paliar este problema, el más importante de Jerez”. “En este caso –añadió Cáliz- la Agencia de Colocación pone a disposición de sus usuarios un programa formativo para hacer más eficaz y productiva la búsqueda de empleo”.
“La familiarización con internet, las redes sociales y los nuevos usos informáticos es un recurso muy interesante para el demandante de empleo, y desde este servicio municipal aprovechamos la posibilidad de mejorar la formación de los usuarios de nuestra Agencia de Colocación en este sentido, con el fin de ayudarles a contar con las mejores herramientas que existen actualmente para encontrar trabajo, pues conocemos que no todos los ciudadanos tienen estos conocimientos o cuentan con los medios imprescindibles para acceder a ellos”.
Los alumnos de este programa formativo de orientación laboral 2.0 recibirán información sobre la búsqueda activa de empleo a través de internet, cómo abrir una cuenta de correo, cómo enviar un curriculum, cómo consultar las páginas del Servicio Andaluz de Empleo y de la Agencia de Colocación Municipal, cuáles son los principales portales de empleo o cómo buscar ofertas de trabajo y formación.
Además los participantes descubrirán cómo pueden las redes sociales como Facebook, Linkedin y Twitter ampliarles sus campos de posibilidades de encontrar empleo, minimizando el tiempo dedicado a la búsqueda. Estas redes en algunos casos, como es Linkedin, se constituyen como herramienta eficaz a la hora de crear conexiones con profesionales de todos los ámbitos, lugares y posiciones, de las que se puede obtener buen partido.
Los alumnos también conocerán otro recurso como el blog profesional, una herramienta interesante y eficaz para crear la marca personal y profesional del demandante de empleo y posicionarla en internet con más visibilidad. Este paquete de seminarios ofrece también a los alumnos la posibilidad de aprender a elaborar el curriculum en formato europeo, o Europass, un formato estandarizado en toda la Unión Europea, para comunicar aptitudes, titulaciones y certificaciones adquiridas a lo largo de la trayectoria formativa y profesional.
Los interesados pueden obtener más información sobre el programa y solicitar su inscripción en la Agencia de Empleo de Jerez (Avenida Álvaro Domecq, 5-7-9). Teléfonos 956149870 y 956149871. agencia.admon@aytojerez.es
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es