El Ayuntamiento isleño ha reaccionado de inmediato y tan sólo un día después de las protestas vecinales ha iniciado las labores de limpieza en la plaza de las Esculturas. Ha sido el personal de Vías y Obras el que se ha personado en las instalaciones en la jornada de este miércoles y ha comenzado a vaciar los estanques del agua estancada.
Los vecinos, al ver la reacción municipal, no lo han dudado un instante y han retirado todas las pancartas que se pusieron el pasado martes y en las que reclamaban soluciones al mal mantenimiento y las pésimas condiciones de insalubridad que en la zona estaba generando dicho equipamiento municipal.
La retirada del agua ha sacado a la luz pública la gran cantidad de basura que se ha acumulado en los estanques, incluso en el central que es el más amplio ha aparecido un colchón.
Los afectados han querido mostrar su gratitud al equipo de gobierno por proceder a la limpieza de la plaza, y aseguran que la decisión de poner las pancartas se tomó porque ya estaban al límite, sobre todo porque con el verano a la vuelta de la esquina se iban a ver condenados a soportar de nuevo malos olores y plagas de insectos, principalmente de mosquitos.
La remodelación
Ahora sólo les toca esperar y que el dinero que se aprobó a finales del pasado año para su remodelación se comience a invertir. Según ha podido conocer este medio, el proyecto ya está prácticamente redactado y sólo falta que se superen los diferentes trámites burocráticos que implica este tipo de actuaciones.Todo apunta a que las obras no comenzarán hasta que pase el verano, es decir, allá por el mes de septiembre.
Mientras llegan, al menos los vecinos pueden respirar aliviados tras acometerse las labores de limpieza de la plaza de las Esculturas. Y es que la falta de mantenimiento ha sido más que evidente en los últimos meses, lo que provocó que optasen por salir a la calle a manifestarse para exigir soluciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es