Andalucía

Villalobos asegura que el PP está orgulloso de Arenas y quiere que repita

La vicepresidenta del PP en Andalucía ha asegurado que su fuerza política quiere que Javier Arenas, del que los "populares" andaluces están "orgullos", siga al frente de un partido en el que "ni hay cismas, ni crisis internas, ni líos", y por ello apuesta por que opte a la reelección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celia Villalobos. -

La vicepresidenta del PP en Andalucía, Celia Villalobos, ha asegurado que su fuerza política quiere que Javier Arenas, del que los "populares" andaluces están "orgullos", siga al frente de un partido en el que "ni hay cismas, ni crisis internas, ni líos", y por ello apuesta por que opte a la reelección.


"Queremos que Arenas siga con nosotros", sentencia en una entrevista concedida a EFE, en la que afirma no ver impedimento para su continuidad al frente del PP andaluz en el hecho de que no haya logrado llevar a este partido hasta el Palacio de San Telmo.


"Hemos sentido no tener la mayoría absoluta, hemos trabajado mucho, pero estamos muy orgullosos de Javier Arenas", apunta.


Es más, la también vicepresidenta primera del Congreso recuerda que en Castilla y León el PSOE lleva muchos años en la oposición y los socialistas han seguido presentando a Óscar López como candidato.


Villalobos hace hincapié en que el PP ganó las elecciones autonómicas del 25 de marzo, y advierte de los efectos que para IU puede tener su acuerdo con el PSOE que ha permitido a José Antonio Griñán mantenerse al frente de la Junta.


Este tipo de pactos, vaticina, siempre han llevado a la "desaparición" de IU en las siguientes elecciones andaluzas y ha creado "tensiones internas" en la federación; "ellos sabrán cómo administran sus votos", añade al respecto.


En todo caso, la diputada malagueña admite que los "populares" saben que tienen "dificultades" en Andalucía, en especial en pueblos pequeños donde existe un "cierto recelo" hacia el PP, y por ello remarca que van a seguir trabajando para "convencer a más andaluces" de la viabilidad de su proyecto.


Y respecto al error de los pronósticos de las encuestas, que daban casi por segura la mayoría absoluta del PP, hace notar que los sondeos apuntaban a un 25 por ciento votantes indecisos.


Un voto oculto, según ella, que es el mismo que había en 1984 y 1986 respecto a Alianza Popular.
"A la gente en Andalucía le ha dado vergüenza decir que votaban al partido de los ERE", esto es, al PSOE, y luego, llegada la jornada electoral, le han votado.


En este punto hace notar que los ERE son "el dineral que se han llevado algunos dirigentes y algunos consejeros del Gobierno andaluz para repartirlo entre ellos" y como estos fondos son "dinero del paro" no duda en calificar este caso de auténtico "crimen".


"Llevarse dinero del paro es un crimen, para mí es un crimen llevarse dinero público, pero si encima es de los parados, me parece muy fuerte", manifiesta en la entrevista.


De cualquier modo, la veterana parlamentaria andaluza también se esfuerza en matizar que ella respeta "mucho" los votos, más allá de "las causas o los motivos" que estén detrás de cada elector para respaldar a uno u otro partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN