Izquierda Unida ha denunciado el "lamentable estado" de la red de alcantarillado con ejemplos gráfico, mientras que a la sede de IU siguen llegando denuncias y quejas de ciudadanos.
El mal estado de conservación de los husillos de pluviales no sólo afecta a las barriadas periféricas, sino que también se da en pleno centro de la ciudad, como ocurre en el Callejón Virgen de la Soledad, lateral derecho de la Iglesia Mayor, donde, de los dos imbornales, uno está ciego por la suciedad acumulada y el segundo está sepultado bajo una capa de aglomerado asfáltico que, inexplicablemente y sin sentido alguno, fue colocado en la puerta lateral de la Iglesia.
En la Ronda del Estero, frente de la confluencia con Santo Entierro o Callejón Nuevo, y en la misma Ronda, frente a la confluencia con Avennida de la Marina, existen dos aliviaderos de pluviales construidos hace pocos meses por Derribos Aragón, pero ya en uso, que están totalmente desprovistos de las obligatorias cubiertas y rejas que los protejan e impidan cualquier accidente, sobre todo de los más pequeños que habitualmente pasean o juegan por la zona. Terminados y en uso, se han limitado a poner vallas de obra sobre la parte superior, pero carecen de las rejas que impidan el acceso de jóvenes y pequeños.
Desde IU, "mantenemos la afirmación de que la mayor parte de los imbornales están ciegos e inútiles y que existen obras mal acabadas que representan peligros para el ciudadano, como los citados aliviaderos". Para que el delegado de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, pueda comprobar la realidad de esta afirmación, "le invitamos a hacer un recorrido por la ciudad para que lo descubra in situ".
Hay que recordar que el delegado general del Area de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, acusó al portavoz de Izquierda Unida en el Pleno de "desconocer la realidad" que ahora Reyes presenta al delegado andalucista de forma gráfica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es