Con el objetivo cumplido y la mirada puesta en la pretemporada, el plantel onubense encara este sábado, a partir de las 18:00 horas ante su afición, el último encuentro de la temporada 2011/12 contra el descendido Cartagena de Carlos Ríos. Tanto onubenses como cartageneros afrontan este duelo como un mero compromiso, donde sólo estará en juego la dignidad y el orgullo de ambos contrincantes.
Por un lado, la escuadra de Juanma Rodríguez tiene una asignatura pendiente este sábado ante su afición. El juego y los resultados en el feudo albiazul no han acompañado, logrando un pobre bagaje de 6 victorias en 20 encuentros, en casa. Por tanto, el Recre, que presentará novedades en el once inicial con la más que posible participación de canteranos como Aitor García o Chuli, intentará, además de probar a jugadores de cara al próximo año, cerrar la temporada con victoria ante la mirada de los suyos.
El Cartagena
Los cartageneros, que militarán en la división de bronce la próxima campaña, viajan a la capital onubense con el único fin de cerrar el presente ejercicio con buen de sabor de boca. Durante esta semana, el presidente de los blanquinegros, Francisco Gómez, ha cargado duramente con la imagen ofrecida por su equipo a lo largo de la temporada. Pese al descenso de categoría, el propietario del club se ha mostrado tranquilo y “agradece” el descenso de categoría porque el club “va a hacer limpieza en la plantilla”.
Molesto por la situación que atraviesa el Cartagena, Gómez ha asegurado que “teníamos el mejor equipo de la categoría por nombres, pero estos futbolistas no trabajaron como debieron ni metieron la pierna como tenían que haberlo hecho”, sentenció el presidente cartagenero.
En cuanto a lo deportivo, el cuadro visitante contará para el partido de mañana con las bajas de Toni Moral, Chus Herrero y Dimas, por sanción.
Font, de vuelta al Decano
El mediocentro del Cartagena, Héctor Font, regresará al Recreativo una vez que finalice el campeonato liguero ya que en el acuerdo que firmaron Recre y Cartagena en el mercado invernal existía una cláusula por la que automáticamente regresaría al conjunto onubense si el cuadro blanquinegro descendía de categoría. El mediocentro, aunque no ha entrado en los planes albiazules, tendrá otra nueva oportunidad para intentar hacerles ver a los dirigentes del Decano que puede aportar ayuda al objetivo del ascenso de categoría.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es