La Policía Local de Moguer (Huelva) ha detenido a un matrimonio, ambos veterinarios de la Junta de Andalucía, por el cobro de comisiones ilegales a empresarios chinos de la localidad a cambio de unas supuestas actas de inspección veterinaria en sus establecimientos.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los dos detenidos son el varón E.A.P.O. y la mujer M.C.G.F., el primero veterinario con empleo de funcionario en la Junta de Andalucía, y la segunda, también veterinaria en la Junta pero con carácter de interinidad.
Ambos son autores de una estafa relacionada con inspecciones sanitarias, que pretendía cobrar dinero ilegalmente a estos empresarios por la que se le imputan cargos de cohecho y estafa.
Según las investigaciones de los agentes y la propia declaración de los sospechosos en las oficinas policiales, utilizaban presuntamente su cargo para exigir el pago de determinadas cantidades de dinero a estos empresarios chinos, a cambio de unas supuestas actas de inspección veterinaria en sus establecimientos.
Dado el desconocimiento tanto del idioma como de la documentación y procedimientos administrativos reglamentarios, las víctimas eran requeridas por los presuntos autores de los hechos para realizar una inspección sanitaria del local, en las que les solicitaban documentación complementaria para nuevos trámites, que eran presuntamente cobrados en efectivo por los propios veterinarios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es