El Puerto

Calurosos aplausos para el elenco de actores de la XXIX muestra teatro escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de la muestra de teatro.

En marcha la XXIX Muestra de Teatro Escolar portuense organizada por la Concejalía de Educación dentro de la Oferta Educativa Municipal (OEM), en colaboración con la empresa 956. En la tarde del martes 29 el telón del teatro Pedro Muñoz Seca se levantaba para las primeras dos representaciones. Las mismas continuarán hasta el próximo viernes, en horario de tarde.

La concejal de Educación, María Antonia Martínez, asistía al estreno de la XXIX Muestra Escolar portuense y dio la bienvenida al público, al tiempo que pudo dialogar con los actores. Junto a Enrique Atalaya, gerente de 956, Martínez intervino antes del comienzo del espectáculo y agradeció el trabajo desarrollado por el conjunto de los monitores teatrales. 

La edil de Educación, que disfrutó de las dos representaciones teatrales, destaca la larga trayectoria que ha recorrido la Muestra de Teatro Escolar, actividad que ha cumplido en este año con la edición vigésimo novena. Martínez añade que “por estos talleres han pasado personas que hoy en día son actores”, como una prueba muestra del trabajo de cantera que desde estos talleres se realiza.

A primera hora de la tarde, el público, entre ellos familiares y aficionados, disfrutó de la puesta en escena de la obra El testamento, interpretada por el grupo de teatro de Safa San Luis. El texto es original de Sara Truco y la representación ha contado la participación de Kike Atalaya, monitor teatral.

El elenco de actores puso todo de su parte para que la función contara con la complicidad del los asistentes y la obra de teatro recibió los primeros aplausos de la Muestra de Teatro Escolar. Cabe reseñar que la trama de El testamento versa sobre la“dudosa herencia de un multimillonario, una jugosa cantidad de dinero y bienes que hacen que múltiples personas allegadas al difunto se den mordiscos por el testamento, a fin de cambiar el nombre de quien sea el heredero por el suyo propio.

Tras una pausa, el teatro Pedro Muñoz Seca recibía al público de la segunda sesión de la tarde, en este caso, para presenciar la puesta en escena de una adaptación de El mercader de Venecia de Wiliam Shakespeare, a cargo del grupo de teatro de Hermanas Carmelitas preparados por la monitora Ruth Raposo. Se trata del único texto adaptado ya que el resto de grupos han optado por el guión original. Esta obra supuso además una sorpresa añadida y es que incluía piezas musicales en directo, muy aplaudidas por el público.          

Por el teatro Pedro Muñoz Seca pasarán en esta misma jornada de miércoles los grupos de teatro de los centros educativos Luisa de Marillac y del instituto Mar de Cádiz. En ambos grupos, el responsable ha sido Martín Bejarano. La obra Y de repente un cadáver será interpreta por los alumnos de Luisa de Marillac y en el caso del instituto, su grupo pondrá en escena Óscar, ó la verdadera historia de un gangster.

En la jornada de mañana será el turno de IES Santo Domingo, con distintas historias de carácter ilusorio con finales inesperados, que tienen la firma y dirección de Helena Borrajo y colaboradores, y como monitora del grupo, Lara Arconada. Tras ellos, toman el relevo los actores de IES Antonio de la Torre. Preparados también por Lara Arconada, ponen en escena Ni ángeles ni demonios.

La última jornada, viernes 1 de junio, el público disfrutará de otras dos funciones. A las 18:30 horas, Como la vida misma, del grupo de teatro del centro de adultos Arboleda Perdida, cuyo monitor es Paco Crespo. El segundo grupo será el del IES Pintor Juan Lara, con la obra La verdadera historia de un taller de teatro, dirigida por Crespo.   

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN