El Ayuntamiento de Jaén ha destacado el descenso del 7,11 por ciento en el número de denuncias formuladas dentro de la Campaña Especial de Control Intensivo de Motocicletas, con respecto al anterior. La iniciativa se ha llevado a cabo en todo el territorio nacional a instancias de la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los pasados 21 y 27 de mayo.
Así lo ha precisado el concejal del Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes , Juan Carlos Ruiz, este martes en un comunicado en el que ha considerado que la bajada "refleja un grado mayor de cumplimiento de las normas de tráfico por parte de los conductores y, esa mayor sensibilización, puede contribuir muy decisivamente en la bajada de los accidentes de circulación.
De este modo, mientras que en la anterior campaña los agentes controlaron a 1.067 ciclomotores y se contabilizaron 167 denuncias, durante la pasada semana estas cifras fueron de 1.400 vehículos controlados y 127 sanciones.
La Jefatura de Policía Local ha llevado a cabo controles intensivos de motocicletas y ciclomotores en la capital, centrados en franjas horarias de mayor incidencia y vías urbanas que por sus características o por servir de enlace entre barriadas han presentando un mayor índice de conflicto.
La medida ha estado dirigida a "combatir las prácticas de riesgo de sus conductores mediante la vigilancia por parte de los agentes de la Policía Local para tratar de reducir la siniestralidad de este tipo de vehículos", según ha concretado el edil, que también ha aludido al importante número de motocicletas y ciclomotores controlados y las diversas denuncias formuladas por los agentes a conductores que han vulnerado las normas de circulación y seguridad vial.
Al respecto, ha comentado que las denuncias se han correspondido especialmente por la no utilización o uso inadecuado del casco protector así como cuestiones relacionadas con la documentación tanto del conductor o del vehículo, como circular careciendo del seguro obligatorio, no contar con la autorización administrativa que habilita para la conducción o no haber pasado la Inspección Técnica reglamentaria.
En algunos casos, además, se ha detectado la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultado de las pruebas positivas, cuyos autores pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al tiempo que se inmovilizó el vehículo que
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es