El delegado de Presidencia, Daniel Nieto, ha salido al paso de la nota de prensa conjunta remitida por PSOE, CxSF e IU sobre el “exilio” que van a sufrir durante las próximas semanas a la Casa de la Cultura, dejando sus sedes actuales en el Ayuntamiento.
Nieto señala que el comunicado de los tres grupos políticos “no se ajusta a la realidad”, puesto que en el mismo no se hace referencia a que “serán los cincos grupos municipales, incluidos PP y PA, los que se trasladarán a la Casa de la Cultura”.
El portavoz del Gobierno municipal aclaró que en el propio Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento, al que también hacen referencia los tres partidos, se recoge que “la estancia de la sede de los grupos políticos dentro del Ayuntamiento en es referencia a la sede exclusiva del edificio histórico del Ayuntamiento”. A partir de ahí, el Gobierno local tiene potestad, porque así también lo establece dicho reglamento, para decidir cuál es la mejor reorganización posible del Ayuntamiento.
Los despachos que los cinco grupos políticos tienen en estos momentos en el edificio de Isaac Peral serán ocupados próximamente por la Oficina de Contratación Municipal.
Nieto recordó a la oposición que en estos momentos el Ayuntamiento es una sede “dispersa” y puso como ejemplo que Alcaldía y Presidencia están en Isaac Peral; los plenos son en el Centro de Congresos; o las juntas de portavoces se desarrollan en la sala de reuniones de Bienestar Social.
Edificio administrativo
Dicho todo lo anterior, el edil del PP dejó claro que en los planes del Gobierno municipal sigue estando, a corto o medio plazo, la construcción del edificio administrativo que unificará todas las áreas y que el PP tenía en su programa electoral. Todo dependerá de la situación económica.
Daniel Nieto señala que con el cambio los grupos políticos no “perderán capacidad para poder reunirse con quien quieran de manera independiente”, es más, incluso ampliando el horario al estar abierta la Casa de la Cultura por la tarde.
Por último, el portavoz municipal les recuerda a los tres grupos de la oposición que la manera de controlar al Gobierno local no es “teniendo sus sedes dentro del propio Ayuntamiento”, sino a través de las comisiones informativas, o bien consultando los expedientes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es