Andalucía

El consejero "avala" a Alaya, que lleva varias procesos "y sigue tan guapa"

Emilio de Llera, ha afirmado que "avala" a la juez que instruye el caso de los ERE irregulares y "respetará" las decisiones de una mujer que "lleva varios procesos complicados y sigue tan guapa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha afirmado que "avala" a la juez que instruye el caso de los ERE irregulares, Mercedes Alaya, y "respetará" las decisiones de una mujer que "lleva varios procesos complicados y sigue tan guapa".
 
Tras reunirse con los operadores judiciales de Cádiz y a preguntas de los periodistas por el requerimiento de la juez a la Junta de Andalucía para que aporte documentación sobre las irregularidades detectadas en los ERE, Emilio Llera ha asegurado que "respetará todas las decisiones" de la magistrada, "aunque no las comparta como jurista".
 
Llera ha subrayado que "confía" en la jueza porque es "una mujer muy trabajadora, que está llevando varios procesos judiciales complicados adelante y sigue estando muy guapa" por lo que "respetará" sus actuaciones.
 
El consejero de Justicia e Interior también se ha referido a las obras pendientes de ejecutar de su departamento como la Ciudad de la Justicia de Cádiz y ha afirmado que "no renuncia a nada" aunque "el proyecto verá cambiar los tiempos".
 
Emilio de Llera ha subrayado el "esfuerzo" que está haciendo la Administración andaluza "pese a los recortes del Gobierno Central y la situación económica" y como ejemplo se ha referido a las nuevas instalaciones del juzgado y la Fiscalía de Menores de Cádiz, que casi duplican el espacio útil que ocupaban en la antigua sede.
 
El nuevo espacio mejora las condiciones de trabajo de los empleados públicos y, al mismo tiempo, garantiza la protección y la seguridad de los menores que acuden al órgano judicial.
 
Además, las nuevas oficinas suponen un considerable ahorro para la Consejería de Justicia e Interior respecto a las cantidades que se abonaban por el alquiler de la sede anterior.
 
A la llegada a la Audiencia Provincial de Cádiz, Emilio de Llera se ha encontrado con la oposición de una veintena de trabajadores de los juzgados que han mostrado su absoluto rechazo a los recortes anunciados por el gobierno andaluz.
 
En este sentido De Llera ha afirmado que comprende su enfado "porque les han bajado el sueldo en dos ocasiones y les han subido los impuestos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN