La Plataforma No Parkin Alameda se presentó ayer formalmente anunciando varias iniciativas, entre ellas una recogida de firmas y una concentración este domingo, para exigir al Ayuntamiento que revoque su decisión de hacer un aparcamiento rotatorio subterráneo bajo la Alameda de Hércules, en pleno caso histórico.
Rafael Ibáñez y Laura Soler, portavoces de esta plataforma que aglutina a 25 entidades y 200 vecinos de la zona, argumentaron que el nuevo aparcamiento supondría varios años de obras, incidencias en muchas viviendas por las características geotécnicas de la zona y su afección al tráfico privado y público durante las mismas. Además, recordaron que hace siete años se emprendió una rehabilitación y apuntaron que no encuentran “una sola razón para justificar el despilfarro que supondría levantarla de nuevo”.
En cuanto a las plazas de aparcamiento, recordaron que quedan plazas libres en los de Mendigorría y San Luis, además de en los cinco rotatorios del centro (excepto días especiales), apuntando que no desean que la calle Calatrava se convierta en una nueva calle Baños.
La Plataforma, que va a solicitar una reunión con el alcalde, iniciará una serie de movilizaciones contra el aparcamiento, la primera una concentración lúdica este domingo, y recogerán firmas de los comerciantes “contrarios a las tesis defendidas por Aprocom”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es