El diputado provincial Bernardo Villar ha defendido hoy, en el Pleno de la institución provincial, la moción del grupo popular para instar a la Consejería de Obras Públicas a que dote a la carretera de La Barca de medidas de seguridad y agilice la culminación de las obras. La moción que, finalmente, ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, ha protagonizado, no obstante, un intenso debate entre el diputado popular y la representante socialista que, en este caso, fue Pilar Sánchez.
Villar ha manifestado en su intervención que “lamento que sea la tercera vez que se trae esta moción a pleno y lamento, asimismo, que no se haya hecho nada al respecto”, ya que la carretera sigue igual, acumulando retrasos y perjudicando a los ciudadanos por el estado de paralización de las obras. Villar le ha recriminado a la diputada del PSOE que ya hace más de un año que afirmó que la obra iba en marcha y en plazo, “y el plazo ha concluido y la carretera sigue sin terminarse”.
En este sentido, Pilar Sánchez ha argumentado que las obras se habían paralizado por culpa de los recortes del PP, lo que ha sido desmontado por Villar, quien le ha contestado que esta obra tenía consignación presupuestaria, “tan sólo tiene usted que interesarse y leerse el informe, y todo esto sucedió antes incluso de que el PP conformase gobierno”. Por ello, el diputado popular le ha dicho a Sánchez que ya está bien de dar las "largas cambiadas" con este tema y que lleva dos años excusando la inacción.
El peligroso estado de la vía y que se incumplan reiteradamente los plazos previstos ha llevado al grupo popular presentar, por segunda vez en seis meses, esta iniciativa a pleno de Diputación. El PP subraya que esta vía es transitada diariamente por miles de jerezanos que no cuentan con medidas de seguridad adecuadas. Por todo ello, los populares esperan que el apoyo unánime del Pleno consiga, de una vez por todas, un compromiso firme de la nueva consejera de Obras Públicas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es