El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Rota ha querido responder a las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Rota en su visita a las obras de urbanización del nuevo Polígono Industrial, en las que achacaba al PSOE local de poner "continuas piedras en el camino con el único fin de paralizar dichas obras".
Desde las filas socialistas, según palabras de su portavoz, José Javier Ruiz Arana, se han mostrado muy sorprendidos al ver cómo la alcaldesa "vuelve a dar una nueva lección de frivolidad y cinismo", al aprovechar una visita a unas obras "que tendrían que haber estado terminadas hace ya mucho tiempo, para disparar contra el principal partido de la oposición, que lo que ha venido haciendo todos estos años es precisamente reclamar el avance de dichas obras, y velar porque las mismas se llevaran a cabo conforme marca la legalidad".
Para Ruiz Arana, “la alcaldesa insiste en confundir a la población con respecto al trabajo que debe realizar la oposición, que no es otro que el de controlar y fiscalizar la acción del Gobierno, en este caso, la del Gobierno local”, y es que según el concejal socialista, “la alcaldesa entiende que pedir documentación e informes a los técnicos municipales es obstaculizar la gestión municipal, y yo le digo que obstaculizar es ocultar esa información a los demás grupos políticos, obstaculizar es buscar extrañas artimañas para saltarse los procedimientos establecidos, obstaculizar es bloquear cualquier tipo de escrito de la oposición, que es lo que nos ha obligado a tener que acudir a otras vías para reclamar que las cosas se hagan como es debido”.
“Señora Corrales, la labor de control al Gobierno que debe hacer la oposición no sólo es uno de los principios de la democracia, es que es nuestra obligación. Es eso lo que no están exigiendo los ciudadanos, los 3.000 roteños que nos votaron, y también los que no. Que seamos serios y trabajemos para garantizar que se respetan los principios democráticos y las leyes. Mientras, lo que le están pidiendo a usted, y al Sr. Lorenzo Sánchez, es que gestionen las cosas como es debido, que trabajen para que ese polígono se llene de actividad, que deje ya de echarse fotos y de pasearse con toda la plana de concejales, y se dedique a buscar empresas que quieran invertir allí, que se dejen de paños calientes, y que reactiven una economía local asfixiada, que supera ya los 4.000 parados” ha manifestado el portavoz.
Según palabras del concejal socialista, “¿acaso no es normal que el PSOE reclame que las obras públicas se contraten siguiendo los criterios de publicidad y transparencia que exige la Ley de Contratos del Sector Público? ¿No es normal que el PSOE exija que el Ayuntamiento se garantice la devolución de las subvenciones concedidas a los promotores de esos suelos para su urbanización? ¿No es normal que el PSOE se pregunte a cambio de qué se han ejecutado unas avenidas con fondos del Plan E, que debían haber hecho los promotores de la urbanización, y que a día de hoy siguen sin poder ser utilizadas por los ciudadanos?”
Y es que a criterio de J. Javier Ruiz Arana, “si no hubiera sido por nuestro énfasis en los plazos de ejecución de las obras de ese polígono, y porque hemos puesto la lupa en cómo se estaban gestionando, igual no hubieran corrido tanto en las últimas semanas para terminarlas, y ahora encima nos culpan de poner piedras en el camino, como hacen siempre para justificar su incapacidad. Y como mejor ejemplo de ello, ahí tenemos unas obras paradas de lo que iba a ser el nuevo Centro de Salud, realizadas durante las dos semanas de campaña electoral, como muestra de la frivolidad de este equipo de Gobierno, y que ahora eliminan del presupuesto municipal de un plumazo, lo que demuestra que la única finalidad de dichas obras eran los votos", sentenció el socialista roteño.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es