San Fernando

Bahía Sur cumple veinte años de vida con la posibilidad de una ampliación sobre la mesa

El centro que marcó un punto de inflexión en San Fernando y la Bahía amplía sus ofertas, sorprenderá a su clientes y mantiene intacta a creación de empleo que lo convierte en la segunda empresa de la Bahía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Espectáculo sorpresa en Bahía Sur -

 

Está ahí y no se nota que han pasado veinte años desde que el complejo comercial de Bahía Sur marcara un antes y un después en la historia de San Fernando. Pero no ha sido fácil. La competencia en muchos puntos de la provincia que han abierto complejos comerciales y de ocio ha sido grande, y lo sigue siendo, pero en el complejo isleño han hecho lo que tenían que hacer y que no es otra cosa que competir. Y hacerlo cada uno de los días del año.

 

El director del complejo desde hace un año -y cuya impronta ya se puede ver tanto en lo que a oferta se refiere como físicamente en las instalaciones- dejó claro que el veinte aniversario del que se dio el llamar el mayor complejo comercial de Andalucía es el resumen actual de una etapa que no ha sido fácil y que está siendo muy difícil en estos tiempos que corren. Porque hay menos público -un seis por ciento por ahora- y porque también se gasta menos. Todo normal en una crisis económica de esa envergadura.

 

A esa crisis, señalaba Ernesto Pardo Moreno, se la combate con ideas novedosas para los clientes y a medida que se recrudece, con ofertas que alivien el bolsillo, de manera que las ofertas que tenían hasta ahora y que precisaban de un límite de gasto se han quedado en su mínima expresión: en tomarse una cerveza.

 

Los distintos servicios públicos con los que cuenta el complejo favorecen a las marcas que se asientan en San Fernando pero sobre todo a los clientes porque de lo que se ha tratado siempre en Bahía Sur es de que la gente de sienta cómoda.

 

Y ahora, con el veinte aniversario que no va a durar un día o una semana sino todo el año, a las ofertas comerciales se unen otras lúdicas como la muestra de flashmob sorpresa que puso en la galería principal del complejo a  50 bailarines. Y es que el factor sorpresa va a ser fundamental en muchos de los actos conmemorativos que se organicen, aunque el espectáculo de este viernes se podrá ver a lo largo de la jornada de este sábado.

 

Pero teniendo a Ernesto Pardo delante y un Plan General de Ordenación Urbana a punto de ser aprobado por la Junta de Andalucía, la pregunta obligada es la ampliación de Bahía Sur para poder seguir compitiendo con las grandes superficies que se han abierto en la comarca en los últimos años.

 

Pardo fue prudente a la hora de contestar pero claro al afirmar que Rodamco lo ha estudiado y todo depende de dos cuestiones fundamentales. Por una parte, la inversión que se podrá hacer y por otra, o a la vez, los beneficios que se calculen que pueda tener esa ampliación.

 

En el escenario económico en el que se mueven todas las empresas es una obviedad que una ampliación no sólo necesita inversión, sino clientes que la rentabilicen. Y ahí está la ecuación que tendrán que aplicar los responsables.

 

Mientras tanto y a los servicios que ya ofrece el centro, este año y en cualquier momento... puede haber una sorpresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN