El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido hoy un debate en el Parlamento de Andalucía para la elaboración de unos nuevos presupuestos para la Comunidad, algo que ha considerado necesario tras el "recortazo" aprobado ayer, así como la búsqueda de acuerdos para acometer reformas.
Arenas, quien hoy ha presidido en Almería el Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz, ha subrayado que los "nuevos presupuestos" de la Comunidad tienen que ser "por una vez realistas" con la situación económica y con las previsiones de ingresos.
El presidente del PP-A ha acusado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de mantener en la Comunidad un "discurso de poder" y "a nivel nacional, un discurso de acuerdo", pero ha subrayado que en una "situación de emergencia económica y social los grandes acuerdos son necesarios" tanto en España como en Andalucía.
Arenas ha asegurado que PSOE e IU "ya tienen motivos para manifestarse contra ellos mismos y sus propios recortes" porque "se han hartado de hablar de líneas rojas y las han arrollado todas", y ha considerado que el vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, tiene un "papelón" y está "contra la espada y la pared".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es