El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, ha advertido de que los recortes anunciados por el Gobierno autonómico podrían acarrear "hasta 40.000 despidos" de trabajadores públicos si se sigue el criterio aplicado "en otras comunidades gobernadas por la derecha".
En declaraciones a los periodistas, Pastrana ha reconocido que no conoce el plan de ajuste "en su totalidad", confiando en conocer la "letra pequeña" durante el día de hoy con el objetivo de preparar la reunión de la Mesa General de Negociación convocada para este viernes.
En todo caso, el líder sindical ha subrayado que se trata de "un plan de recortes" que llega como consecuencia de una "decisión" del Gobierno central que hasta ahora ha supuesto el despido de unos 70.000 trabajadores del sector público en el conjunto del Estado.
En el caso concreto de Andalucía, UGT no va a aceptar que el recorte "recaiga mayoritariamente sobre el conjunto de empleados públicos", toda vez que existen "muchas partidas presupuestarias" donde a juicio de Pastrana se puede intervenir "sin necesidad" de afectar a las nóminas de este sector.
El secretario general de UGT-A está dispuesto a "negociar" con el Gobierno autonómico "con el objetivo de que el efecto" de este plan para "trabajadores y salarios" sea "el menor posible", advirtiendo de que en caso contrario el sindicato convocará movilizaciones tal y como está haciendo en otras comunidades autónomas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es