El citado diario desveló ayer que un equipo de ex policías y ex guardias civiles realiza trabajos de inteligencia e información sobre tramas corruptas o escándalos en ayuntamientos socialistas para el consejero Granados.
Este equipo habría elaborado además informes sobre municipios gobernados por dirigentes del PP con los que la dirección regional mantiene tensas relaciones, añade el diario, que asegura que fuentes del Ejecutivo regional confirmaron su existencia.
Granados argumentó, en declaraciones a los medios, que la Comunidad de Madrid “desarrolla las competencias que le marca la Ley” en materia de seguridad, como son la “colaboración leal con el Gobierno de España a través de las Bescam” y la contravigilancia y seguridad de los edificios autonómicos.
Para el consejero, la información del El País “pretende ocultar una triste realidad” y no deja de ser “una novela”, cuya “publicación coincide con que al vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, se le han agotado sus recetas para afrontar la crisis”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido a su consejero y sostenido la misma tesis de que El País “ataca” al PP o al gobierno regional cuando “el Gobierno central tiene agotadas todas las posibilidades sobre la crisis”.
Aguirre se ha limitado a decir a los periodistas que la abordaban a preguntas sobre el asunto: “Por qué hacen ustedes caso al periódico El País”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es