Jaén

La Confederación concede el riego de apoyo al olivar

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha dado el visto bueno a la solicitud presentada por Asaja-Jaén y la Junta General de Regantes el pasado 20 de abril por la que se solicitaba un riego de apoyo para este verano.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha dado el visto bueno a la solicitud presentada por Asaja-Jaén y la Junta General de Regantes el pasado 20 de abril por la que se solicitaba un riego de apoyo para este verano. La organización agraria aclara que el riego extraordinario beneficiará a un gran número de regantes que aún no han recibido su resolución firme para que sus derechos de riego invernales (regulación general) pasen a ser anuales.
 
La Confederación Hidrográfica ha aprobado esta medida dada la reducción importante de las precipitaciones del año hidrológico 2011-2012 y la disponibilidad de recursos de los embalses en la actualidad.
 
En la solicitud de Asaja-Jaén el pasado 20 de abril se pide una dotación media de 1.000 metros cúbicos de agua por hectárea, en el periodo que comprende hasta el 15 de octubre, con un volumen global estimado en 50 hectómetros cúbicos. 
 
La organización considera importante que el riego de apoyo se haga en fin de semana, exceptuando aquellas zonas con contador volumétrico y suministro eléctrico de tarifa plana, que podrán captar aguas durante toda la semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN