El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha calificado de “irreal” el plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento y ha comparado las primeras concreciones del mismo con “el primer episodio de una saga terrorífica anunciada”.
De este modo, según ha informado el PSOE en una nota, Cruz considera que “ha llegado la primera entrega de recortes” en la que se concreta “un claro ataque a los servicios públicos y prestaciones básicas que debe ofrecer una corporación municipal”.
En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que en esta primera intervención, en la que se pretende recortar 2,3 millones de euros, “se atacan los espacio públicos como la playa de El Espigón; así como otros aspectos básicos de cualquier ayuntamiento como son las dotaciones y actividades deportivas, que se reducen al 50 por ciento”.
Además, Cruz ha lamentado también que “se condene a la ciudad a la no reparación de la vía pública con un recorte de 121.000 euros, y todo esto acompañado de dos subidas de impuestos, la generación de nuevas tasas y adelanto del periodo voluntario de pago de las mismas”.
A su juicio, “con este horizonte de ataque directo a la economía de las familias, empresarios y autónomos estamos hipotecando a la ciudad y a los ciudadanos”.
El portavoz socialista ha recordado las palabras del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), el cual “insiste en que Huelva ha cambiado en diez años como si hubiera pasado todo un siglo”. Sin embargo, “el gobierno local, con este plan de ajuste que propone, sí que va a retroceder un siglo en diez años”.
“Sólo tenemos que ver la ciudad a día de hoy y preguntarnos si tenemos mejor calidad de vida, si tenemos mejores servicios, si disfrutamos de mejores parques, si lo que pagamos por nuestros impuestos se corresponde con lo que recibimos”, se ha cuestionado.
Ninguna inversión
En esta línea, Cruz ha recordado que el equipo de gobierno del PP “lleva cinco años sin invertir en mejorar ni proyectos de la ciudad”, pero además, “nos dicen de entrada que en los próximos diez tampoco”.
Para el socialista, “el retroceso será brutal y ya lo estamos padeciendo porque Huelva está abocada a un retroceso exponencial responsabilidad de 17 años de desgobierno y despilfarro”.
El futuro de la ciudad, “hipotecado”
UGT Huelva mostró este martes su “rechazo más profundo” a las políticas impuestas por el PP en Huelva, ya que “por su mala gestión económica está privando a los onubenses y a las generaciones venideras de un patrimonio que era suyo”.
Así, el sindicato cree que con la autorización del crédito para pagar el próximo mes de junio a los proveedores en el pleno del lunes, lo que se hace es “hipotecar el futuro de la capital y los intereses sociales, económicos y de crecimiento de una ciudad que se merece algo mejor que los dirigentes que la gobiernan”.
“Con la excusa del pago a los proveedores y el Plan de Ajustes, se está logrando que la ciudad hipoteque su futuro, ya que de los 80 millones de euros que se amortizarán en diez años, habrá que pagar 120 millones por los intereses”, apuntó Jorge Puente, secretario provincial de UGT.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es