Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bami evidencia la falta de comunicación con el movimiento vecinal

La directiva del colectivo vecinal de Bami dimite en bloque ante la “inacción” y “desidia” municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El problema sigue -
La dimisión en bloque de los seis miembros de la directiva de la asociación de vecinos ‘Bami Unido’, debido a la “inacción” e “ineptitud” del Ayuntamiento a la hora de resolver los problemas más importantes de su barrio, entre ellos el de los aparcacoches ilegales o gorrillas, ha puesto de manifiesto la falta de comunicación existente entre el Consistorio y las Asociaciones Vecinales de la ciudad -algunas incluso, como la Federación de AA.VV. de Sevilla, denuncian que se las está marginando y apartando de los órganos municipales-.

Esta desconexión, “parsimonia” y “desidia” municipales, tal y como indica la asociación de vecinos ‘Bami Unido’, llevó ayer a su ya expresidenta, Laura Baños, a presentar su dimisión. “Un gorrilla ha llegado a enfrentarme, pero la gota que ha colmado el vaso es que se me pueda llegar a poner en tela de juicio”, señaló al respecto Baños, cuya dimisión ha arrastrado solidariamente a los otros cinco directivos de la asociación, y quien ha anunciado que seguirá luchando contra estos hechos, “pero como una ciudadana más”.

Para la expresidenta, la campaña disuasoria que se iba a realizar desde el Ayuntamiento contra los gorrillas “se ha quedado en el reparto aislado de pocos folletos” y “en una campaña que ha sido absolutamente de cara a la galería”.

Defienden su labor
Algo con lo que no está de acuerdo el Consistorio, que ayer señaló que “continúa trabajando sin descanso para la erradicación de los gorrillas”.

Así, a través de una nota de prensa, el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, informó que desde que iniciaron su mandato “se ha quintuplicado el número de denuncias en Bami”, llegándose a formular 292 denuncias en esta zona contra personas que ejercían ilegalmente de guardacoches y un total de 1076 demandas en toda la ciudad, dejando claro que “nuestro compromiso es de tolerancia cero”.

Además, el Consistorio esgrimió que, desde el 1 de enero hasta el 22 de mayo de 2011 -fecha de las elecciones municipales- se formularon en Bami 22 denuncias y que desde la llegada de Juan Ignacio Zoido a la Alcaldía hasta mediados de octubre se habían formulado ya 130 denuncias.

Por su parte, y ante estas circunstancias, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA), Mª Dolores Rincón, manifestó ayer a Viva Sevilla que “tienen los dedos pillados porque no se pueden salir de la Ley y de las normativas municipales”.

“Nos vemos impotentes y no nos queda otra que prevenir, avisar y presionar. Muchas veces los ayuntamientos, en vez de aprovechar nuestro papel, creen que somos sus enemigos”, señaló.

La federación hispalense denuncia que se la “margina”
La federación de Asociaciones Vecinales de Sevilla denunció ayer a Viva Sevilla que lleva meses esperando reunirse con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y de una respuesta a tal efecto del Ayuntamiento.

Así, Francisco Velasco, miembro de la Federación provincial de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía señaló que desde que los populares llegaron al Ayuntamiento, a este movimiento ciudadano, que lleva 40 años trabajando en la ciudad, “se le está intentando marginar” y quitando representación en los órganos municipales”.

“Nos están quitando del medio. Llevamos varios meses reivindicando al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que nos escuche y que nos reconozca en los órganos e instituciones del Consistorio”, señaló Velasco, que además añadió que no entiende por qué no les reciben en el Ayuntamiento: “Sólo queremos que nos expliquen los motivos por los que se nos está excluyendo de esta manera, mientras que otros siguen presentes”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN