El Puerto

El Ayuntamiento cumplirá el martes con el último trámite exigido para que los proveedores cobren sus deudas

Las facturas ascienden a un importe de 65.186.868 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, anuncia que el próximo martes 15 de mayo, a las 09.30 horas, se celebrará un Pleno extraordinario para aprobar la operación financiera a largo plazo para la puesta en marcha del mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales, cuyas condiciones fueron fijadas mediante acuerdo de la comisión delegada del Gobierno para asuntos económicos de 1 de marzo de 2012.

Benavente señala que se cumplirá así con el último trámite exigido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para el pago de facturas a proveedores que estaban pendientes de pago, tal y como indicaba el real decreto-ley aprobado por el Gobierno de España. Igualmente reseña la edil popular desde el equipo de Gobierno se espera que a finales de mayo los proveedores reciban el cobro en la cuenta bancaria que el Ministerio designe.

Igualmente cabe recordar que la relación remitida al Ministerio de Hacienda recoge facturas contabilizadas del propio Ayuntamiento, facturas que estaban pendientes de contabilizar así como obligaciones pendientes del pago de las empresas municipales.

Leocadia Benavente explica que tras concluir todos los trámites exigidos por el Ministerio de Hacienda, es decir, que el Ayuntamiento remitiese la relación de obligaciones de pagos pendientes contabilizados en la contabilidad municipal y tras haber sido revisadas todas las facturas reclamadas a posteriori por los proveedores, la relación última de Ayuntamiento y empresas municipales recoge facturas por un importe de 65.186.868,93 euros.

La diferencia existente entre la cuantía anunciada el pasado mes de marzo en el que se calculaban facturas por valor de 66.155.415, 27 euros se debe, señala la edil popular, a que a lo largo de estas semanas el área Económica ha seguido efectuando pagos a los proveedores. De ahí, la diferencia económica.

Leocadia Benavente recuerda que esta medida es absolutamente necesaria para el impulso a la economía local aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque suponga un importante esfuerzo al Ayuntamiento, que tendrá que devolver la cantidad anteriormente señalada más los intereses en un plazo de 10 años, teniendo que asegurar la liquidez correspondiente en cada ejercicio. Tarea que el Ayuntamiento ya ha realizado con el plan de saneamiento aprobado por Pleno y al que estaban obligados para poder acogernos al real decreto ley.

Por último, la concejal espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación municipal para aprobar con holgura la operación que dará oxígeno a los proveedores para poder seguir trabajando con las administraciones públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN