El grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Cádiz ha advertido del sobrecoste que tendrá la resolución del contrato que Teófila Martínez firmó con la empresa Ferroser el pasado 6 de junio de 2011 para los monitores de la piscina de Astilleros.
La portavoz socialista Marta Meléndez lamenta que de nuevo la falta de planificación de la alcaldesa de Cádiz vaya a repercutir directamente sobre el bolsillo de los gaditanos. Así, Meléndez explica que en el último consejo rector del Instituto Municipal de Deportes, figuraba entre los puntos que llevaba el concejal Alejandro Varela, la resolución de dicho contrato y critica que “casi un año después no haya sido capaz de ponerlo en marcha debido a que todo lo que concierne a la piscina de astilleros ha sido un desastre. Meléndez advierte de que “la empresa Ferroser tiene derecho a cobrar una indemnización por no haber podido ejecutar el contrato por causas imputables al ayuntamiento”.
La portavoz socialista realiza una estimación del coste de esa indemnización que puede oscilar entre los 90.000 y los 120.000 euros, una situación provocada por la mala planificación del ayuntamiento, y las promesas falsas que quisieron vestirlas públicamente sacando de manera precipitada el contrato. El grupo socialista ha pedido, no obstante, información sobre cuál va a ser la indemnización.
Por otra parte, Meléndez asegura que el PP miente cuando dice que resuelve el contrato de Ferroser para unificar todos los contratos de monitores de todas las instalaciones deportivas, argumento que dio el concejal en el último Consejo Rector del IMD,y ahorrar costes. “Si tenemos en cuenta la cantidad a indemnizar a Ferroser el supuesto ahorro ya será menos, pero además el ahorro que pronostican es suprimiendo monitores de la piscina de astilleros, reduciendo jornadas de otras instalaciones o quitando actividades de las demás instalaciones”, ha criticado la edil socialista.
“Además el pliego no contempla la subrogación de los trabajadores, por lo que éstos ahora mismo no saben qué va a pasar con ellos, a quién afectará la disminución de horas, y el ahorro que quieren hacer de los supuestos 300.000 euros”, indica Meléndez que ha pedido que “la lista de servicios y actividades de las que se van a prescindir”.
Respecto al equipamiento de la piscina de astilleros, Meléndez informa de que se contrató también a Ferroser el pasado 10 de enero de 2012 mediante un leasing y según la información que le ofrecieron en el Consejo también va a ser resuelto. Las explicaciones que dio el gerente fueron que “pretenden darle el contrato menor del equipamiento a la misma empresa que se haga cargo de la gestión del servicio de monitores, una vez se adjudique el contrato que se va a licitar, el que incluye todas las instalaciones".
Meléndez considera una barbaridad los planteamientos del gerente puesto que será infringir gravemente la Ley de contratos del Sector Público y espera que el concejal de Deportes reconsidere esta decisión, además de que plantear también la resolución del contrato del equipamiento de la Piscina de Astilleros, supondrá una larga tramitación que hará retrasar aún mas la puesta en funcionamiento de esta instalación, así como el cobro de indemnización por parte de la empresa Ferroser de otros 5.000 €, cuantía que la concejala ha pedido que se le confirme oficialmente. “No hay motivo alguno para esta resolución del contrato, no hay motivos organizativos ni jurídicos que señalen la mejor situación de la barbaridad que se propuso a los miembros del Consejo Rector”, afirmo Meléndez.
Los argumentos esgrimidos por la portavoz socialista en el Consejo Rector permitieron que el concejal Varela diera marcha atrás en sus intenciones, y que el contrato del equipamiento de la Piscina de Astilleros no sea finalmente resuelto, lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales y una mejora en las posibilidades de puesta en funcionamiento de esta instalación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es