El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha asegurado este martes que "no tienen garantías de que el empleo que se está creando con el proyecto de ampliación del Carrefour esté repercutiendo en los desempleados de Huelva, tal y como prometió el gobierno local del PP".
Así, el viceportavoz ha señalado en un comunicado que la actuación constaba de dos fases "y ya estamos por la mitad de la segunda que finaliza el próximo mes de octubre y ni siquiera hay constancia de que exista un convenio entre el Ayuntamiento y Carrefour".
Por ello, el Grupo Socialista va a preguntar al PP "cuántas personas de Huelva han trabajado o están trabajando en esta ampliación; cómo se han seleccionado; si se ha creado una bolsa especial o salen de la bolsa municipal; en base a qué convenio están contratándose; y, si realmente, existe un convenio con Carrefour".
En este sentido, el viceportavoz ha recordado que el gobierno local del PP se comprometió a que los trabajadores empadronados en Huelva "tendrían preferencia en las obras públicas y privadas que se realizaran en la ciudad".
Ante esto, el concejal socialista ha manifestado su temor porque "no haya ningún convenio ni priorización de desempleados de Huelva para trabajar en este proyecto", que crearía un total de 7.000 empleos entre directos e indirectos, según fuentes municipales.
Asimismo, Mejías ha asegurado que el gobierno municipal del PP "deja pasar la oportunidad de crear empleo en la capital", a la par que ha señalado que "aquí no se trata de propuesta con viabilidad económica, ni de inversión municipal, sino de interés y gestión". Sin embargo, "este equipo de gobierno está tan desbordado por la ruina a la que nos ha arrastrado que no le está dedicando un sólo minuto al empleo ni a intentar cumplir lo que prometió", según ha enfatizado.
De este modo, Mejías ha reparado en que "si no habrá inversión durante diez años para crear empleo; si no hay estrategia porque la que planteó en su día fue un Pacto Local por el Empleo que aún no ha convocado; y tampoco hay estímulos porque en el plan de ajuste se van a suprimir las bonificaciones y exenciones que facilitan la creación de empresas y, por tanto, la creación de empleo; sólo nos queda la inversión externa y la estamos desperdiciando".
El viceportavoz ha asegurado que el gobierno municipal "nos ha llevado a una situación en la que sólo se puede crear empleo con inversión externa; sin embargo, su falta de gestión y su desinterés deja escapar las únicas opciones para crear puestos de trabajo", ha agregado.
Miguel Ángel Mejías ha insistido en que "no es cuestión de presupuesto", ya que "podemos ser conscientes de la situación de bancarrota del Ayuntamiento de Huelva, pero esto sólo se trata de trabajo". En consecuencia "exigimos que su prioridad sea el empleo y que se lo tome en serio para que esa inversión externa redunde en el desempleado de Huelva", ha concluido el edil.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es