Andalucía

Málaga capital refuerza su presencia en el mercado nacional promocionándose en el País Vasco

El Ayuntamiento de Málaga estará presente esta semana en la edición número 33 de Expovacaciones, la feria de turismo y tiempo libre de Bilbao

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Málaga estará presente esta semana en la edición número 33 de Expovacaciones, la feria de turismo y tiempo libre de Bilbao, reforzando de este modo su presencia en el mercado nacional, que en los últimos meses está mostrando "claros síntomas" de recuperación en la capital malagueña.

Así, técnicos del Área de Turismo estarán presentes entre los días 10 y 13 de mayo en esta feria, considerada una de las grandes citas del calendario turístico nacional, ya que permite a los visitantes conocer, planificar e incluso reservar directamente sus destinos de vacaciones, tiempo de ocio y escapadas a lo largo de todo el año.

Expovacaciones, que se celebra en el Bilbao Exhibicion Centre, es un evento de gran importancia para el sector turístico, dirigido tanto a los profesionales como al público en general, que se acerca a la exposición en busca de información y ofertas de viajes y destinos, presentados por empresas, agencias, hoteles, compañías aéreas, organismos turísticos e instituciones.

El Consistorio acudirá a dicha feria con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, en cuyo expositor se congregan todos los destinos que conforman la oferta de la región. El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha manifestado, a través de un comunicado, que la asistencia a este evento es "de vital importancia", puesto que la ciudad tiene en la recuperación del mercado nacional "una de sus apuestas estratégicas".

BUENOS NÚMEROS EN LA CAPITAL

Pese a los efectos que la crisis económica está teniendo sobre el mercado nacional, Málaga ciudad ha logrado en estos primeros meses del año "una clara recuperación". Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2011 se alojaron en los hoteles de la capital un total de 447.477 turistas españoles, lo que supuso un descenso del 2,7 por ciento con respecto al ejercicio precedente.

No obstante, la cifra de pernoctaciones generadas por estos creció un 1,2 por ciento, hasta las 838.977. En el primer trimestre de 2012, sin embargo, la situación ha sido mejor y entre enero y marzo se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 102.405 viajeros españoles, un 14,12 por ciento más que en el mismo periodo de 2011.

Estos viajeros registraron 167.474 estancias, un 7,84 por ciento más y, precisamente, uno de los mercados nacionales que más ha crecido es el procedente del País Vasco, con un incremento en este periodo superior al 59 por ciento.

Al igual que se ha hecho en otros mercados, como Cataluña, Madrid o Castilla y León, los técnicos de promoción del Área de Turismo tienen previsto mantener estos días en Bilbao una agenda de contactos, que incluye citas con algunos de los más conocidos touroperadores y agentes de viajes.

Además de todas las comunidades autónomas españolas, el año pasado participaron en esta feria un total de 497 expositores de 14 países. Expovacaciones incluye también la organización de un amplio programa de actividades dedicadas especialmente a los segmentos de turismo cultural y 'city break', gastronomía o cruceros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN