Aparte, Papoulias se reunirá una hora antes con el todavía primer ministro, Lucas Papademos. La escasa mayoría obtenida ayer domingo por el conservador Nueva Democracia pone en riesgo la formación de un gobierno de coalición favorable al plan de rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
ND ha conseguido el 18,89 por ciento de los votos, lo que le otorga 108 diputados, mientras que el Partido Socialista Panhelénico (PASOK) se ha adjudicado el 13,20 por ciento de las papeletas, es decir, 41 legisladores.
De esta forma ND y PASOK, los únicos partidos políticos que apoyan el plan de rescate, se han quedado a dos escaños de los 151 que son necesarios para conseguir la mayoría absoluta en el Parlamento y que, por tanto, permitirían al menos ratificar los compromisos adquiridos por Grecia con la 'troika'.
Por su parte, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) ha conseguido un histórico segundo lugar, ya que cuadriplica el resultado obtenido en los comicios legislativos de 2009, con el 16,76 por ciento de los sufragios y 52 escaños.
Por detrás se sitúan, Griegos Independientes, con el 10,59 por ciento de los votos y 33 diputados; el Partido Comunista de Grecia (KKE), con el 8,48 por ciento de las papeletas y 26 legisladores; los ultraderechistas de Amanecer Dorado, con el 6,97 por ciento de los sufragios y 21 escaños; e Izquierda Parlamentaria, con el 6,10 por ciento de los votos y 19 diputados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es