Las vecinas, tras una reunión mantenida con la Junta del Hogar del Pensionista y con el Ayuntamiento, llegaron a un acuerdo para no tener que ir a la Delegación de Asuntos Sociales ubicada cerca de la barriada Blas Infante y Carrero Blanco, ya que a su juicio “esta demasiado lejos y salir de allí a las ocho de la tarde nos resulta casi imposible de acudir”.
Pero gracias a la implicación de la Delegación del Mayor, a cargo del concejal Patricio Quirós y el buen hacer del presidente de la Peña del Atún, Manuel Benitez, el presidente de la Peña del Real Madrid, Pepe Florido, han cedido parte de sus instalaciones para realizar los talleres que se imparten en el Hogar del Pensionista.
Así pues, la actividad del Hogar del Pensionista se ve desplazada a otros puntos del municipio de manera provisional, debido a las obras de mejora y adecuación que el Ayuntamiento de Barbate está llevando a cabo en sus instalaciones.
La Animadora se ha desplazado al Centro de Información de la Mujer, en la calle Sor Carolina, nº 2, donde continúa realizando sus mismas funciones destinadas a los mayores. Mientras dure la obra, los talleres se están realizando en el Centro de Asuntos Sociales Comunitarios, situado en el anexo a la Barriada Blas Infante, detrás del I.E.S.O. Vicente Alexandre. Monitores cualificados imparten sesiones sobre diversas materias en talleres como el de de Relajación y Memoria, y de Manualidades, los cuales se llevan acabo los lunes, de 12:00 a 13:00h. La actividad con más solera y aceptación es la de Laborterapia, en la cual alrededor de 120, 130 personas se forman en Mantelería y Costura General, llevándose a cabo los lunes, martes, jueves y viernes de 16:00 a 20:00h, en la sede de la Peña del Real Madrid, situada en la avenida de la Constitución. Así mismo, los hombres se han desplazado por la mañana al Centro de Día de la Casa del Mar, y por la tarde la Peña "El Atún" ha cedido sus instalaciones de 16:00 a 20:00h.
A mediados de octubre comenzó esta obra de adecuación y adaptación del edifico acogida a un programa puesto en marcha por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, con un presupuesto subvencionado de 112.000 euros y consisten en nuevos baños, adecuación de los accesos a personas con discapacidad y movilidad reducida, así como la instalación de un ascensor que facilitará en gran manera el tránsito por el edifico.
Desde el Ayuntamiento piden disculpas por las molestias que estas obras están ocasionando, “siendo conscientes de los muchos beneficios que una vez terminada va a aportar, y, aunque ahora mismo las actividades no se puedan realizar en este lugar, han seguido adelante con normalidad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es