Andalucía

De la Torre queda "mal impresionado" con el discurso de Griñán y lamenta que no hablara de los ayuntamientos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Málaga y senador del PP, Francisco de la Torre, ha reconocido que se quedó "mal impresionado" con el discurso de investidura del socialista José Antonio Griñán, elegido este pasado jueves presidente de la Junta de Andalucía con el apoyo de IU, ya que "no se comprometió" con los ayuntamientos.

De la Torre ha lamentado que Griñán no hablara de los consistorios "pese a que Javier Arenas --presidente del PP-A-- le invitó a que lo hiciera y a que se comprometiera con la descentralización local".

"No hubo ninguna mención a la problemática amplia y profunda que tienen los ayuntamientos y sobre todo a una asignatura pendiente, que es la descentralización local", ha manifestado el primer edil malagueño, pese a que, como ha recordado, "ese acto solemne era para hablar de las directrices del nuevo Gobierno" de coalición PSOE-IU.

En este punto, De la Torre ha dejado claro que "si se hubiera hecho la descentralización local desde el arranque de las autonomías, no habría el déficit público que tiene este país". "Sería bastante menor", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN