Andalucía

El PP pide al gobierno andaluz que empiece los recortes "por ellos mismos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha exigido hoy a los "dos medio presidentes" del gobierno andaluz que empiece por "ellos mismos" el recorte de casi 2.700 millones que tiene que aplicar al presupuesto, es decir, por las consejerías, las delegaciones provinciales y por los altos cargos.

En rueda de prensa tras el debate celebrado ayer en el Parlamento andaluz, en el que fue investido presidente el socialista José Antonio Griñán, la portavoz del PP ha vuelto a exigir a Griñán y a Diego Valderas, que será vicepresidente en virtud del gobierno de coalición entre PSOE e IU, que expliquen "de inmediato de dónde van a recortar los 2.700 millones".

Ese ajuste del gasto presupuestario, aprobado por el gobierno andaluz en funciones aunque no concretado aún por partidas, debe empezar, según Soto, por las consejerías, por reducir a la mitad las delegaciones provinciales de la Junta, por recortar el número de altos cargos y por que los directores generales sean funcionarios.
Ha afirmado que el recorte presupuestario que tiene que aplicar el nuevo gobierno andaluz es consecuencia del presupuesto "falso" elaborado por el anterior ejecutivo socialista.

La portavoz y parlamentario popular ha avanzado que el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos andaluces reclamando una política municipalista al nuevo gobierno andaluz centrada en la descentralización y en la resolución de la financiación municipal.

En este sentido, ha reprochado a Griñán que en su discurso de investidura en el Parlamento no dedicara "ni una palabra en defensa del municipalismo" y ha sostenido que el "gobierno bipartito no cree" en esta cuestión.

Asimismo, ha criticado el discurso "más vacío de la historia de la autonomía andaluza" pronunciado ayer por Griñán en su investidura y "lleno de metáforas ideológicas sin hablar de los problemas reales de los ciudadanos ni de recetas o soluciones".

Por contra, el líder de la oposición y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "barrió argumentalmente" a Griñán y fue el "único" que aportó propuestas en la sesión de investidura porque "los dos medio presidentes lo único que ofrecieron fueron recortazos sin aclarar dónde se harán", según Rosario Soto.

La dirigente del PP se ha referido también a los datos del paro de abril, mes en el que bajó el número de desempleados en Andalucía en 7.571, y ha afirmado que es "una buena noticia" aunque se debe a la estacionalidad propia de una época en la que aumenta la contratación por la Semana Santa

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN