Villalobos ya había alertado de que estos planes implicaban subidas de impuestos o tasas en 47 de los 53 municipios, y que 36 de ellos, supondrían recortes en las plantillas municipales.
Ayer, Villalobos explicó que, por los datos con los que cuenta, el Gobierno central habría “rechazado una parte importante” de estos planes, apuntando un porcentaje “del 30% para arriba”, mencionando incluso el 40%. Según señaló, la no aprobación de estos planes implicará “la retención de la Participación en los Impuestos del Estado”, el verdadero “sustento” para las administraciones locales.
Por otra parte, Rodríguez Villalobos anunció que, de cara a la negociación de los próximos acuerdos colectivos, meterá “el bisturí” en determinados aspectos “complementarios o auxiliares” de los que gozan los trabajadores de la institución, si bien manifestó su compromiso de “no despedir a nadie”.
“Hay que reducir los costes, porque nos reducen los ingresos”, apuntó Rodríguez Villalobos, quien ilustró mejor su advertencia avisando de que “está claro que hay que ahorrar y hay que meter el bisturí”. En este sentido, explicó que negociará “qué medidas complementarias o auxiliares podemos quitar” como el pago de los “servicios médicos, prótesis, gafas o matrículas” de sus trabajadores, siempre en en función de la renta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es