Para Jaén, “existe un proyecto muy concreto, como es la Reurbanización del Ámbito Urbano de la zona del Río de la Miel”, que a su juicio “va a significar una drástica reducción del número de aparcamientos con la desaparición del parking que se ubica en el cauce cubierto del río”.
Pero, si bien esta es una de las grandes actuaciones que se prevén, “también existen otros proyectos que, habida cuenta del modus operandi del equipo de gobierno de Herrera, también van a acarrear la desaparición de plazas de aparcamiento”. Jaén puso de manifiesto el caso de la remodelación de las calles anexas a la Plaza Alta y otras en San Isidro, donde, a buen seguro, el equipo de Gobierno va a eliminar aparcamientos.
“Esta cuestión”, aseguró Jaén, “vuelve a dejar en evidencia el nulo interés del alcalde, Tomás Herrera, por velar por los intereses de los comerciantes que todavía tienen abiertos sus negocios en la zona baja”. Este colectivo, en palabras de la concejala, “viene alertando de los graves problemas que vienen padeciendo, en parte por la crisis económica que afecta al país, y de otro lado por la falta de atención municipal que presta el equipo de Gobierno a los pequeños y medianos comerciantes de la zona baja”.
Jaén pidió asimismo explicaciones sobre las alternativas que baraja Herrera para paliar la situación “que se va a crear con una nueva drástica reducción de las plazas para aparcar”, ya que, “si bien desde el Partido Popular aplaudimos actuaciones que generen empleo, desde nuestra formación entendemos que a la hora de programar actuaciones se deben barajar los inconvenientes que éstas pueden provocar”.
Por otra parte, la edil recordó que el PP ha denunciado la presencia de vehículos abandonados ocupando plazas de aparcamiento en el Llano Amarillo, instando al Ayuntamiento a su retirada inmediata.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es