Fuentes judiciales han precisado a Europa Press que el titular del Juzgado número 3 de Vera, a cuyas dependencias ha sido trasladado por agentes de la Guardia Civil esta mañana, le imputa la supuesta comisión de un delito de homicidio aunque el cargo podría elevarse a asesinato conforme avance la investigación judicial.
A.N.N., de etnia gitana y quien, según los primeros datos disparó contra la víctima por desavenencias con respecto al pago del alquiler de un inmueble, fue arrestado poco después del crimen en la vecina localidad murciana de Águilas mientras la víctima era evacuada de urgencia al Hospital Comarcal de La Inmaculada, donde fallecía.
El ciudadano gambiano, de 36 años, murió a consecuencia de la herida de bala que sufrió en el tórax. El tiroteo mortal se perpetró a las 20,00 horas del viernes en la calle Cuesta del Calvario del municipio cuevano.
El alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, trasladó el pésame de la corporación a sus vecinos y amigos con anterioridad al inicio de la marcha que, el sábado, reclamó que se "haga justicia con la víctima". Caicedo hizo también un llamamiento "a la calma" y pidió a los manifestantes respeto a la acción judicial aunque este lunes ha destacado el "ambiente de convivencia" y la "tranquilidad" que se registra en la localidad.
Por otro lado, el regidor ha trasladado el firme compromiso "como alcalde y a título particular" para hacer efectiva la repatriación del cadáver de la víctima hasta su país natal. Si bien ha matizado que el Ayuntamiento no se hará cargo, sí ha garantizado que se buscará si existe algún mecanismo previsto en la administración para sufragar este trámite. En caso contrario, según ha indicado, "se articularán" otras fórmulas para que se haga de esta manera. "Es un compromiso personal", ha insistido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es